TRAS SER RECHAZADOS EN EL PUESTO CAMINERO DE REALICÓ INGRESARON DESDE CÓRDOBA POR CAMINOS VECINALES

Policiales 09 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Los dos infractores fueron detectados y demorados por la policía de Coronel Hilario Lagos, cuando intentaron cruzar por la localidad tras ingresar a territorio pampeano.
9f17c029-4f3a-4191-807e-46ebf71e777e

En la madrugada de anoche los efectivos policiales de Coronel Hilario Lagos a cargo del subcomisario Raúl Reveco detectaron la circulación de un Renault MEGANE II de coloración oscura, a bordo del cual se observaba a dos sujetos, por lo cual se procedió a su intercepción.

Al ser interrogados no lograron justificar su presencia, aduciendo en un primer momento que se dirigían a Quemú Quemú y que se habían perdido. Ante la sospecha los uniformadosconsultaron al Puesto Caminero II con asiento en ruta nacional 35, al noroeste de Realicó, confirmando desde allí que esas personas habían intentado ingresar a territorio pampeano sin autorización por lo cual se los había instado a volver hacia Córdoba.

Por ende estas personas habían ingresado a La Pampa por caminos vecinales evadiendo los controles, en virtud de ello fueron notificados en libertad a disposición de la justicia por infracción a los artículos 205 y 239 violando la cuarentena, secuestrándose el vehículo.

Posteriormente ambos fueron trasladados hasta Quemú Quemú. Oficialmente se informó que ya se han dado otros casos de personas que intentan ingresar al territorio sin la debida autorización, lo cual pone en riesgo a toda la población por evadir todo tipo de control sanitario. 

Boletín de noticias