EL GOBIERNO CONTACTA A LOS REGISTRADOS EN EL OPERATIVO "REGRESO A CASA"

Provinciales 09 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Gobierno de La Pampa coordina tareas para asegurar que quienes regresen a la provincia lo hagan sin inconvenientes y cumplan el aislamiento de 14 días establecido por las autoridades de Salud y avalado por el Comité de Crisis.   
puesto caminero

En estos momentos, los esfuerzos están concentrados en contactar a las personas que completaron el registro para el reingreso a La Pampa, para después avanzar en la coordinación y la logística necesaria para que se produzca el regreso, cumpliendo todos los protocolos establecidos en función de la pandemia de coronavirus.
Las comunicaciones con quienes se anotaron en el registro se realizan para cotejar los datos suministrados, e informar las pautas de cumplimiento obligatorio dispuestas por protocolo para la instrumentación del operativo “Regreso a casa”.

Aceptadas las condiciones establecidas, y confirmada la decisión de regresar, se solicitará al Gobierno Nacional la emisión del correspondiente permiso para iniciar la vuelta. El paso siguiente será un nuevo contacto con agentes de la administración pública en el que se informará la autorización efectiva para iniciar el viaje, al tiempo que se les indicará a los ingresantes el lugar exacto donde realizar la cuarentena, y las medidas de seguridad que son de cumplimiento obligatorio.
Todas las medidas y el trabajo que se está realizando con cada persona, tienen el objetivo de evitar cualquier inconveniente con sus viajes, sin perder de vista la necesidad de sostener y cuidar el esfuerzo realizado por la mayoría de pampeanas y pampeanos para conservar el buen estatus sanitario que hoy presenta la Provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso el trabajo coordinado de los ministerios de Gobierno Justicia y DDHH, Conectividad y Modernización, Seguridad y Salud para la instrumentación de este programa.  

Boletín de noticias