COLEGIOS PRIVADOS Y JARDINES: SADOP PIDE A FAMILIAS QUE PAGUEN LAS CUOTAS PARA QUE NO CIERREN

La secretaria general del gremio de docentes privados, Marcela Urban, hizo un llamado a la solidaridad a las familias que envían a sus hijos a colegios y jardines de gestión privada, para que no tengan que cerrar y puedan continuar pagando los salarios a sus trabajadores.

Educación 10 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARCELA URBAN SADOP ESCUELAS PRIVADAS 1

La titular de SADOP reveló que en los jardines e institutos de enseñanza, las familias dejaron de pagar las cuotas tras la suspensión de clases por la pandemia.

Urban planteó que "a los jardines maternales se les está complicando" porque las familias retiraron a sus hijos debido a que "se les dificulta pagar la cuota" y algunos quedaron al borde del cierre.

Sobre el pago de los salarios a las maestras de esos establecimientos dijo que "algunos llegaron a arreglos pero hay otros que no pueden pagar. Nosotros buscamos que no cierren”, reconoció en diálogos con Plan B Noticias

La dirigente dijo que desde el gremio "les ofrecimos que accedan al crédito bancario a tasa cero, a la compensación económica nacional".

Colegios

La secretaria general de SADOP aseguró que a los docentes de las Escuelas privadas "les pagaron a todos". "Por suerte en nuestra provincia está respondiendo en tiempo y forma porque la mayoría son subvencionados en la parte salarial docente", recordó.

En el caso de los que no están subvencionados dijo que "los estamos siguiendo para que cumplan en tiempo y forma”.

"Nosotros tenemos como prioridad no permitir despidos ni suspensiones, que los trabajadores cobren en tiempo y forma, y también analizamos las condiciones laborales en la que les toca desempeñarse a los docentes”, planteó.

"Lo bueno de toda esta situación es que los docentes somos uno de los únicos sectores que siguieron trabajando. Ningún docente dejó de trabajar. Respondieron a la institución, a los padres, y al sistema educativo”, expresó Urban.

Regreso a clases

La dirigente gremial se refirió a la situación de la cuarentena en La Pampa y la vuelta a clases después del receso de invierno.

“Nosotros sabemos que acá recién ahora se espera la curva de la pandemia, en el invierno. Por suerte nos agarró preparados. Por más que se están dando ciertos permisos hay que cumplirlos. Pero las familias tienen que saber que hay que pasar el invierno”, señaló Urban. "Esta situación nos está afectando de distinta manera. Por lo tanto es un desafío que nos toca a todos", cerró.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.