
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


La secretaria general del gremio de docentes privados, Marcela Urban, hizo un llamado a la solidaridad a las familias que envían a sus hijos a colegios y jardines de gestión privada, para que no tengan que cerrar y puedan continuar pagando los salarios a sus trabajadores.
Educación10/05/2020
InfoTec 4.0








La titular de SADOP reveló que en los jardines e institutos de enseñanza, las familias dejaron de pagar las cuotas tras la suspensión de clases por la pandemia.
Urban planteó que "a los jardines maternales se les está complicando" porque las familias retiraron a sus hijos debido a que "se les dificulta pagar la cuota" y algunos quedaron al borde del cierre.
Sobre el pago de los salarios a las maestras de esos establecimientos dijo que "algunos llegaron a arreglos pero hay otros que no pueden pagar. Nosotros buscamos que no cierren”, reconoció en diálogos con Plan B Noticias
La dirigente dijo que desde el gremio "les ofrecimos que accedan al crédito bancario a tasa cero, a la compensación económica nacional".
Colegios
La secretaria general de SADOP aseguró que a los docentes de las Escuelas privadas "les pagaron a todos". "Por suerte en nuestra provincia está respondiendo en tiempo y forma porque la mayoría son subvencionados en la parte salarial docente", recordó.
En el caso de los que no están subvencionados dijo que "los estamos siguiendo para que cumplan en tiempo y forma”.
"Nosotros tenemos como prioridad no permitir despidos ni suspensiones, que los trabajadores cobren en tiempo y forma, y también analizamos las condiciones laborales en la que les toca desempeñarse a los docentes”, planteó.
"Lo bueno de toda esta situación es que los docentes somos uno de los únicos sectores que siguieron trabajando. Ningún docente dejó de trabajar. Respondieron a la institución, a los padres, y al sistema educativo”, expresó Urban.
Regreso a clases
La dirigente gremial se refirió a la situación de la cuarentena en La Pampa y la vuelta a clases después del receso de invierno.
“Nosotros sabemos que acá recién ahora se espera la curva de la pandemia, en el invierno. Por suerte nos agarró preparados. Por más que se están dando ciertos permisos hay que cumplirlos. Pero las familias tienen que saber que hay que pasar el invierno”, señaló Urban. "Esta situación nos está afectando de distinta manera. Por lo tanto es un desafío que nos toca a todos", cerró.





La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







