(Video) PADEL: MARTIN CERVONE HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE VOLVER

Uno de los propietarios de Mundo Padel Martín Cervone expresó la preocupación de lo que atraviesa la actividad, ya que son emprendimientos privados que no reciben ayuda económica como los clubes. No obstante a eso, se han nucleado y organizado grupos de WhatsApp para estar comunicados y llevar propuestas a las autoridades para que pronto se pueda volver a jugar.
Deportes11/05/2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
padel martin cervone



En dialogo con "Panorama Deportivo" Cervone indicó que a nivel nacional, como primer paso, se logró conformar la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel (Uatcp), que cuenta entre sus filas con referentes pampeanos como  Jorge Quiroga, Ana Bustos y Nahuel, los dos primeros son miembros fundadores de la Unión, entre los que aparecen dirigentes de Catamarca, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, San Luis, Capital Federal y Mendoza.

Desde esta flamante entidad, y luego de un exhaustivo trabajo de campo, se pudo comprobar que hay alrededor de 2.093 clubes diseminados en distintos puntos del país, con un total de 4.046 canchas. Según el censo, La Pampa cuenta con 42 clubes de pádel, de los cuales 41 son privados (el restante pertenece a un club social), y con 58 canchas de las cuales dos tiene el complejo de Realicó de Martín Cervone y “Ruly” Marengo. "Un 80 % del país son privadas" explicó Cervone; quien además agregó  que la inversión de las mismas realizadas en el segundo semestre del 2018 fue de alrededor de seiscientos cincuenta mil pesos cada una, costo nada fácil de recuperar.

Tras este trabajo, la Uatcp diseñó un proyecto, que ya fue presentado al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el objetivo de que la actividad sea habilitada prontamente. En nuestra provincia, en tanto, el protocolo ya llegó a manos del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

El mismo, para la vuelta del pádel, está avalado internacionalmente y además cuenta con la aprobación de la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famadep), tiene la particularidad que se juega en una cancha de 10 × 20 metros, lo que significa que son cuatro deportistas en una superficie de 200 metros cuadrados. No hay contacto entre los jugadores, las mesas de descanso tienen que estar separadas, y hay mucho espacio para manejarse y mantener la distancia.

Por otra parte explicaron que se cobraría la tarifa antes de jugar y los turnos se asignarán con una diferencia de media hora. Se terminaron los tercer tiempo y no se podrán vender bebidas alcohólicas, solo bebidas hidratantes para los jugadores en cada turno. Medida que ya los realiquenses habían adoptado unos días antes del Decreto Presidencial que se suspendían todas las actividades deportivas y recreativas cuando realizaron el último campeonato.

Sobre el final Martín agradeció  a toda la gente que se sumó a la práctica desde su inauguración el 5 de agosto del 2018 superando largamente las expectativas, pudiendo hacer varios torneos, algunos de los cuales han culminado dos o tres de la madrugada y nunca tuvieron ninguna queja de parte de los participantes a pesar que, muchos de ellos eran de otras localidades y tenían un regreso muy fuera de hora.

El complejo realiquense fue parte año pasado de una fecha de un Torneo Nacional incluido en el ámbito de la Federación 

Te puede interesar
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.