(Video) PADEL: MARTIN CERVONE HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE VOLVER

Uno de los propietarios de Mundo Padel Martín Cervone expresó la preocupación de lo que atraviesa la actividad, ya que son emprendimientos privados que no reciben ayuda económica como los clubes. No obstante a eso, se han nucleado y organizado grupos de WhatsApp para estar comunicados y llevar propuestas a las autoridades para que pronto se pueda volver a jugar.

Deportes 11 de mayo de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
padel martin cervone



En dialogo con "Panorama Deportivo" Cervone indicó que a nivel nacional, como primer paso, se logró conformar la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel (Uatcp), que cuenta entre sus filas con referentes pampeanos como  Jorge Quiroga, Ana Bustos y Nahuel, los dos primeros son miembros fundadores de la Unión, entre los que aparecen dirigentes de Catamarca, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, San Luis, Capital Federal y Mendoza.

Desde esta flamante entidad, y luego de un exhaustivo trabajo de campo, se pudo comprobar que hay alrededor de 2.093 clubes diseminados en distintos puntos del país, con un total de 4.046 canchas. Según el censo, La Pampa cuenta con 42 clubes de pádel, de los cuales 41 son privados (el restante pertenece a un club social), y con 58 canchas de las cuales dos tiene el complejo de Realicó de Martín Cervone y “Ruly” Marengo. "Un 80 % del país son privadas" explicó Cervone; quien además agregó  que la inversión de las mismas realizadas en el segundo semestre del 2018 fue de alrededor de seiscientos cincuenta mil pesos cada una, costo nada fácil de recuperar.

Tras este trabajo, la Uatcp diseñó un proyecto, que ya fue presentado al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el objetivo de que la actividad sea habilitada prontamente. En nuestra provincia, en tanto, el protocolo ya llegó a manos del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

El mismo, para la vuelta del pádel, está avalado internacionalmente y además cuenta con la aprobación de la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famadep), tiene la particularidad que se juega en una cancha de 10 × 20 metros, lo que significa que son cuatro deportistas en una superficie de 200 metros cuadrados. No hay contacto entre los jugadores, las mesas de descanso tienen que estar separadas, y hay mucho espacio para manejarse y mantener la distancia.

Por otra parte explicaron que se cobraría la tarifa antes de jugar y los turnos se asignarán con una diferencia de media hora. Se terminaron los tercer tiempo y no se podrán vender bebidas alcohólicas, solo bebidas hidratantes para los jugadores en cada turno. Medida que ya los realiquenses habían adoptado unos días antes del Decreto Presidencial que se suspendían todas las actividades deportivas y recreativas cuando realizaron el último campeonato.

Sobre el final Martín agradeció  a toda la gente que se sumó a la práctica desde su inauguración el 5 de agosto del 2018 superando largamente las expectativas, pudiendo hacer varios torneos, algunos de los cuales han culminado dos o tres de la madrugada y nunca tuvieron ninguna queja de parte de los participantes a pesar que, muchos de ellos eran de otras localidades y tenían un regreso muy fuera de hora.

El complejo realiquense fue parte año pasado de una fecha de un Torneo Nacional incluido en el ámbito de la Federación 

Te puede interesar
Kimberley All Boys

Arranca el Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Deportes 02 de febrero de 2024

La confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer hoy la primera fecha de la Liga Federal 2024, que se iniciará el viernes 23 de febrero.

fero

Otra ilusión en marcha para el básquet pampeano: la Liga Federal

infotec
Deportes 01 de marzo de 2024

El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.