FERROCARRILES: TRASLADAN LAS OPERACIONES DE LA PLAYA DE CARGAS DE SANTA FÉ

La empresa ferroviaria estatal Belgrano Cargas y Logística (BCyL),  conocida también por su nombre comercial de Trenes Argentinos Cargas, está llevando a cabo obras con la finalidad de trasladar la playa ferroviaria ubicada en la Ciudad de Santa Fe, a Laguna Paiva y al nuevo playón de La Ribera; posibilitando a su vez la apertura de la calle Pedro Ferré, con lo cual se aliviará la circulación en los pasos a nivel anexos.

Nacionales11/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dscn7746

La inversión de este plan de obras por parte de BCyL permitirá integrar el ferrocarril a la traza urbana con mayor seguridad, realizándose a través de licitaciones públicas e inversiones llevándose ejecutados 4,5 millones de dólares.

Este emprendimiento forma parte del trabajo conjunto y cooperativo que realiza la ferroviaria estatal con la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe, en el marco de los acuerdos de colaboración que se vienen aplicando.

A la par, este año y con vistas a inaugurarse más allá de 2023, se adjudicará el Circunvalar Ferroviario del Gran Santa Fe que es un proyecto estratégico de largo aliento que fue declarado de interés general por la Legislatura Provincial de Santa Fe (Ley 13.776 del 9 de agosto de 2018).

Se trata de la construcción de 19 km de nueva traza férrea y la renovación de otros 51 km sobre vías existentes, incluyendo un nuevo puente sobre el río Salado, una obra para evitar que las formaciones atraviesen la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-