SE DERRUMBARON LAS VENTAS Y LA ARENA DICE QUE NO PUEDE PAGAR TODOS LOS SUELDOS

Los trabajadores del diario La Arena cobraron solamente una parte del salario de abril y, junto al Sindicato de Prensa Zona Sur (Sipren), se declararon en alerta y movilización.
Regionales12/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
laarenafoto1

El periódico ha sido afectado fuertemente por la pandemia de coronavirus Covid-19: por las medidas de restricción, se cayeron por el piso las ventas del diario y se derrumbaron las publicidades que contrataban las empresas privadas, lo que llevó a que el tradicional medio de comunicación no pueda afrontar el pago de la totalidad de los salarios de abril a su casi centenar de trabajadores.

 En la última década, de la mano de la irrupción de los medios digitales y las redes sociales, el periódico más grande de La Pampa ya venía perdiendo terreno en toda la provincia: tanto en circulación como en influencia. Sin embargo, había logrado sostener las ventas publicitarias a niveles aceptables.

Hoy, golpeado de lleno por la pandemia tanto en la circulación como en la publicidad privada, es mantenido por el  Estado provincial, que lo asiste con una pauta publicitaria millonaria.

 La Arena pagó en las últimas horas el 50 por ciento del salario de sus empleados y pidió -al igual que lo hizo el periódico piquense La Reforma- que el otro 50 por ciento lo abone el Estado nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que está ideado para asistir a empresas afectadas por el impacto del parate económico.

Según comentaron los trabajadores del medio ubicado en la calle Mitre, Nación ya dio el OK pero aún no depositó ese 50 por ciento restante.

El Sindicato de Prensa Zona Sur ya planea un plan de lucha escalonado, pudo saber Diario Textual. Por lo pronto, en la noche de este lunes anunció por las redes sociales que se declaró en alerta y movilización. "La exposición a la pandemia por 42 días tiene la más amarga respuesta a lxs trabajadorxs exceptuados: la falta de pago de su salario", publicó el gremio. "La Arena SA depositó en algunos casos menos de un salario mínimo vital y móvil exigido por el CCT, la ANSES no cumplió en tiempo y forma con lo prometido según el informe entregado a los trabajadores ni se comunicó con este sindicato para ofrecer alguna respuesta alentadora".

 
"Repudio total al manoseo con el salario de las trabajadoras y los trabajadores, exigimos el pago del salario por parte de La Arena SA y nos declaramos en Alerta y Movilización. La pandemia sin los derechos laborales básicos asegurados es angustiante y miserable", finalizó.

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo más visto
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud.