TUCUMÁN: PROPONEN RECICLAR VIEJOS VAGONES FUERA DE USO COMO VIVIENDAS

Reutilizar material ferroviario fuera de uso una vez refaccionado y adaptado, para mejorar las condiciones de vida de la población de San Miguel de Tucumán que vive en casillas precarias, hacinados y sin comodidades.

Nacionales14/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
0-24


Eso es lo que se propone el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad José Luis Avignone: “vamos a solicitar formalmente los vagones viejos, abandonados, a Ferrocarriles Argentinos, para que sean donados y podamos reutilizarlos para vivienda”.

Avignone indicó que “solicitaremos la donación de los vagones en desuso que están prácticamente sin utilidad y deteriorándose, sobre todo en la estación Tucumán (Mitre). Podemos verlos cuando transitamos por el puente de la avenida Sarmiento. Algunos hace décadas que ni siquiera se los mueve de la vía”.

De acuerdo al último reporte (para el segundo semestre de 2019) del Indec sobre la medición de personas y hogares bajo la línea de la pobreza y de indigencia, en el Gran San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo, el organismo nacional ha relevado 12.159 hogares bajo la línea de la indigencia, conformados por 60.879 personas.

“Quienes andamos por la ciudad sabemos muy bien de la cantidad de personas que viven en barrios y asentamientos en condiciones de mucha precariedad, estamos en el siglo XXI y muchas personas viven en casillas muy precarias, prácticamente son taperas. Así que si prospera esta iniciativa sería un aporte desde el municipio para mejorar las condiciones habitacionales”, insistió el funcionario municipal, y agregó que “además conocemos que las condiciones de las viviendas significan mejorar la calidad de vida de las personas. Pensemos que en esta pandemia, ante la medid de aislamiento social, preventivo y obligatorio por ejemplo, muchas personas no pueden sostener las recomendaciones porque no tienen la posibilidad de permanecer todos en la misma casa por lo hacinados que están. Queremos darle una solución para ellos” .

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.