


TUCUMÁN: PROPONEN RECICLAR VIEJOS VAGONES FUERA DE USO COMO VIVIENDAS
InfoTec 4.0






Eso es lo que se propone el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad José Luis Avignone: “vamos a solicitar formalmente los vagones viejos, abandonados, a Ferrocarriles Argentinos, para que sean donados y podamos reutilizarlos para vivienda”.
Avignone indicó que “solicitaremos la donación de los vagones en desuso que están prácticamente sin utilidad y deteriorándose, sobre todo en la estación Tucumán (Mitre). Podemos verlos cuando transitamos por el puente de la avenida Sarmiento. Algunos hace décadas que ni siquiera se los mueve de la vía”.
De acuerdo al último reporte (para el segundo semestre de 2019) del Indec sobre la medición de personas y hogares bajo la línea de la pobreza y de indigencia, en el Gran San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo, el organismo nacional ha relevado 12.159 hogares bajo la línea de la indigencia, conformados por 60.879 personas.


“Quienes andamos por la ciudad sabemos muy bien de la cantidad de personas que viven en barrios y asentamientos en condiciones de mucha precariedad, estamos en el siglo XXI y muchas personas viven en casillas muy precarias, prácticamente son taperas. Así que si prospera esta iniciativa sería un aporte desde el municipio para mejorar las condiciones habitacionales”, insistió el funcionario municipal, y agregó que “además conocemos que las condiciones de las viviendas significan mejorar la calidad de vida de las personas. Pensemos que en esta pandemia, ante la medid de aislamiento social, preventivo y obligatorio por ejemplo, muchas personas no pueden sostener las recomendaciones porque no tienen la posibilidad de permanecer todos en la misma casa por lo hacinados que están. Queremos darle una solución para ellos” .






Rosario amaneció con una camiseta gigante de Messi frente al Monumento a la Bandera


Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela

Amalia Granata se consideró "inolvidable" para Robbie Williams: "Tuve un lindo vínculo"

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico







La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo


Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela


La Reforma fue sede de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”













