SOLIDARIDAD EDUCATIVA: LA EPET DE ALVEAR DONÓ MASCARAS AL INSTITUTO AGROTÉCNICO RANCUL

En el marco de la pandemia y con el lema "Entre todos nos cuidamos", la Epet Nº7 de Intendente Alvear entregó 12 mascara para el cuidado personal de los docentes que se desenvuelve día a día en los sectores productivos del Instituto Agrotécnico Rancul.

Educación14/05/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200514-WA0173


"Lamentablemente las escuelas Agro no pudimos acatar a la cuarentena, ya que los soportes pedagógicos con los que cuenta son seres vivos, animales como chanchos, vacas lecheras, pollos parrilleros y que de  cada animal se obtienes subproductos" explicaron las autoridades del Instituto Agrotécnico de Rancul

Y agregaron "Nuestro colegio tiene cuatros sectores productivos bien diferenciados, tambo, granja porcina, industrias y hortalizas. En dichos sectores los alumnos realizan diariamente las prácticas que vienen a fortalecer al perfil del egresado"

La institución educativa de Rancul destacó el gesto a través de un agradecimiento que firmaron los profesores Gustavo Trombetta, Gonzalo Luna, Jorge Vaira, Bruno Trombetta, Gustavo Aimar, Juani Patrucco, Natacha Gonzales, Jorge Funar, Braian Valdivieso hacia el  Rector  de la Escuela Técnica, Marcelo Glatigny y al profesor Fernando Campo por la donación recibida. 

Además destacaron a esta institución de educación técnica como "el primer colegio en realizar estas mascaras personales a través de las impresoras 3D".

IMG-20200514-WA0174
IMG-20200514-WA0171


Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.