LOS FUERTES VIENTOS COMPLICAN EL CONTROL DEL INCENDIO PUNTANO

Regionales 16 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El siniestro se inició el viernes sobre el mediodía y tomó grandes dimensiones por la gran cantidad de material combustible que encontró a su paso, y las fuertes ráfagas de viento.
INCENDIO SAN LUIS 2

Puntualmente el fuego se inició el viernes, poco antes de las 14:00, en la zona próxima al cerro que se encuentra por camino del Portezuelo, hacia la localidad de Las Chacras, concentra el trabajo de varias dotaciones que intentan controlarlo, lo que se ha transformado en una tarea compleja dada la topografía del lugar y la velocidad de los vientos que empujan las llamas, devorando todo a su paso.

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, indicó que “aumentó la intensidad de las llamas y se lo está combatiendo con bomberos en el terreno desde cuatro puntos diferentes”.

En tanto, Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, detalló: “Se hace muy complejo el acceso a la región en donde está el fuego, el que se mueve hacia la zona de las sierras de La Punta porque el viento sopla hacia el noreste y en esos puntos hay mayor vegetación combustible”.

No descartan que se sumen más bomberos a los cuarteles de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán y Villa de la Quebrada, los que trabajan de forma coordinada con Bomberos de la Policía y San Luis Solidario.

INCENDIO SAN LUIS 1

Boletín de noticias