
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


"Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta.
Nacionales16/05/2020
INFOTEC 4.0






El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".


"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta en diálogo con Télam.
Al respecto, dijo que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".
Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontarán del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.
MARÍA FERNANDA RAVERTA:
Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas -8,7 millones- por fuera del mercado formal de trabajo”
"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", aseguró.
Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".
"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", apuntó.
Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.





Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







