ANALIZAN QUE EL FÚTBOL SE JUEGUE EN PROVINCIAS SIN COVID, ENTRE ELLAS LA PAMPA

Jujuy, Formosa y Catamarca serían las otras tres alternativas para que la pelota comience a rodar después de junio. Tomando como ejemplo el básquet de España, el ministro Matías Lammens dejó la puerta abierta al regreso en sedes sin circulación de coronavirus.

Deportes17 de mayo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ferro de Pico (pampadiaio)

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que, si bien no es una decisión que depende de su estructura, el fútbol podría tener como alternativa retomar la competencia en las provincias del norte argentino, que tienen nulo o contagio controlado de coronavirus.

“Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van“, explicó el funcionario, en declaraciones televisivas.

No obstante, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro opinó que no es “ninguna locura“, aunque aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles“, tal como ocurrió en España con el básquetbol.

Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus. Además, La Pampa -sólo presentó casos “importados”-, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.

“En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos“, agregó Matías Lammens.

Por otro lado, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus.

Fuente y foto: Pampadiario

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.