ANALIZAN QUE EL FÚTBOL SE JUEGUE EN PROVINCIAS SIN COVID, ENTRE ELLAS LA PAMPA

Jujuy, Formosa y Catamarca serían las otras tres alternativas para que la pelota comience a rodar después de junio. Tomando como ejemplo el básquet de España, el ministro Matías Lammens dejó la puerta abierta al regreso en sedes sin circulación de coronavirus.

Deportes 17 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ferro de Pico (pampadiaio)

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que, si bien no es una decisión que depende de su estructura, el fútbol podría tener como alternativa retomar la competencia en las provincias del norte argentino, que tienen nulo o contagio controlado de coronavirus.

“Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van“, explicó el funcionario, en declaraciones televisivas.

No obstante, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro opinó que no es “ninguna locura“, aunque aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles“, tal como ocurrió en España con el básquetbol.

Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus. Además, La Pampa -sólo presentó casos “importados”-, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.

“En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos“, agregó Matías Lammens.

Por otro lado, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus.

Fuente y foto: Pampadiario

Te puede interesar
jose-mauri_862x485

Sarmiento igualó frente a Boca con gol del realiquense José Mauri

InfoTec 4.0
Deportes 02 de febrero de 2024

Boca Juniors fue superior pero no supo concretar esa diferencia en el marcador y sólo igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, donde hizo de local, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El realiquense José Mauri le arrebató la victoria a los de Boca.

PFC 1

Pico FBC cayó en Rosario y se quedó sin la punta

InfoTec 4.0
Deportes 14 de febrero de 2024

Pico Football Club no pudo mantener su gran andar y anoche perdió 86-72 en su visita a Provincial de Rosario, una derrota que además significó que el Decano resigne su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que ahora está en manos de Deportivo Viedma de Río Negro.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.