CERRÓ "LA GIRALDA", EL RESTAURANT MAS EMBLEMÁTICO DE REALICÓ

La situación económica provocada por la emergencia sanitaria fue el golpe de gracia para este restaurant que siempre tuvo un prestigio especial por la elaboración de sus platos y el confort del lugar. Hoy "La Giralda", propiedad del Club Sportivo Realicó, pero alquilada a una joven chef cerró sus puertas y tras eso, seis personas quedarán sin esa fuente laboral.

Locales25 de mayo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200525-WA0198
Restaurant "La Giralda"

Sofia Pollo, titular del emprendimiento confirmó a nuestro Diario, la noticia que desde había trascendido y que hace instantes oficializó a través de la fan page del restaurant. Por estos días se pusieron a la venta algunos de los elementos y ya esta semana no abrieron ni siquiera para atender con la modalidad de delivery que permitieron en medio de la pandemia por el COVID-19.

El costo del alquiler que debía abonar al Club Sportivo, sumado al pago de los servicios, personal de cocina, mozos y demás impuestos se hizo insostenible para la joven emprendedora local que había decidido  volcar todo su conocimiento en su lugar, donde vive su familia, quienes colaboraron con ella hasta esta última decisión. "Veníamos con situaciones difíciles y esto aceleró las cosas" aseguró. 

Hace un tiempo atrás cuando se iniciaba la emergencia sanitaria y se habilitaban las primeras flexibilizaciones en nuestra provincia ya nos había manifestado su familia que la modalidad de reparto a domicilio permitida no ayudaba demasiado a paliar la situación por el escaso margen de tiempo en que debían repartir las viandas y a ello sumado la situación económica general. 

Finalmente, el coronavirus fue un golpe enorme y la ausencia de políticas de auxilio rápidas y eficaces para muchos emprendimientos, determinó el cierre de puestos de trabajo, que dejan de ser números para convertirse en duras realidades para cada familia que depende de un sueldo que tiene que ganarse día tras día. 

Con esta publicación "LA GIRALDA" anunció este lunes patrio que apagó definitivamente las luces: 

LA GIRALDA CIERRE

IMG-20200525-WA0191

Te puede interesar
37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

lluvia realico 3

La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm

InfoTec 4.0
Locales16 de agosto de 2025

Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-

rodanteros realico 6 FILE

Realicó recibe a los rodanteros en su primer encuentro: un fin de semana de turismo alternativo, amistad y nuevas experiencias

InfoTec 4.0
Locales15 de agosto de 2025

Este fin de semana, Realicó se convirtió en punto de encuentro de una particular comunidad de viajeros: los “rodanteros”, familias, parejas y amigos que recorren el país en motorhomes, casas rodantes y vehículos adaptados, llevando consigo un estilo de vida marcado por la libertad, el turismo alternativo y la camaradería. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO Y LOS TESTIMONIOS DE VARIOS RODANTEROS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto