CERRÓ "LA GIRALDA", EL RESTAURANT MAS EMBLEMÁTICO DE REALICÓ

La situación económica provocada por la emergencia sanitaria fue el golpe de gracia para este restaurant que siempre tuvo un prestigio especial por la elaboración de sus platos y el confort del lugar. Hoy "La Giralda", propiedad del Club Sportivo Realicó, pero alquilada a una joven chef cerró sus puertas y tras eso, seis personas quedarán sin esa fuente laboral.

Locales 25 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200525-WA0198
Restaurant "La Giralda"

Sofia Pollo, titular del emprendimiento confirmó a nuestro Diario, la noticia que desde había trascendido y que hace instantes oficializó a través de la fan page del restaurant. Por estos días se pusieron a la venta algunos de los elementos y ya esta semana no abrieron ni siquiera para atender con la modalidad de delivery que permitieron en medio de la pandemia por el COVID-19.

El costo del alquiler que debía abonar al Club Sportivo, sumado al pago de los servicios, personal de cocina, mozos y demás impuestos se hizo insostenible para la joven emprendedora local que había decidido  volcar todo su conocimiento en su lugar, donde vive su familia, quienes colaboraron con ella hasta esta última decisión. "Veníamos con situaciones difíciles y esto aceleró las cosas" aseguró. 

Hace un tiempo atrás cuando se iniciaba la emergencia sanitaria y se habilitaban las primeras flexibilizaciones en nuestra provincia ya nos había manifestado su familia que la modalidad de reparto a domicilio permitida no ayudaba demasiado a paliar la situación por el escaso margen de tiempo en que debían repartir las viandas y a ello sumado la situación económica general. 

Finalmente, el coronavirus fue un golpe enorme y la ausencia de políticas de auxilio rápidas y eficaces para muchos emprendimientos, determinó el cierre de puestos de trabajo, que dejan de ser números para convertirse en duras realidades para cada familia que depende de un sueldo que tiene que ganarse día tras día. 

Con esta publicación "LA GIRALDA" anunció este lunes patrio que apagó definitivamente las luces: 

LA GIRALDA CIERRE

IMG-20200525-WA0191

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.