CERRÓ EL PUESTO CAMINERO DE TREBOLARES Y SOLO PERMITIRÁN EMERGENCIAS POR SALUD

Luego del anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto del cierre de varios puestos camineros de la provincia para intensificar el control de ingresos a nuestra provincia, hoy se pone en marcha ese operativo y solo quedaron diez habilitados, entre ellos Realicó.

Provinciales 26 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200526-WA0009


El Subjefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (r) Héctor Lara, indicó el cierre de frontera en el Puesto 8, en la zona de González Moreno y Trebolares,  "si se van a permitir urgencias relacionadas con el tema de salud".

Respecto de  otras situaciones que se puedan dar en el cruce de rutas 70 y 4, expresó que "transportes de carga no van a poder pasar por acá".

Al ser consultados por los caminos vecinales como alternativa de paso, el segundo jefe de la Policía de La Pampa señaló que "algunos están cerrados ya". Agregó que otros seguirán abiertos pero con controles. "Pasa que por esos lugares también circula la producción de la zona así que se irán controlando. El control va a ser exhaustivo con quienes vengan de otras provincias y mas que nada aquellas donde tengan circulación del virus", afirmó.

Vale recordar que con Buenos Aires solo se mantendrá la comunicación terrestre a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

El Estado provincial cerrará siete de sus 17 puestos camineros de la Policía. Solo quedarán habilitados a partir del 26 de este mes diez ingresos al territorio pampeano.


Puestos que quedarán habilitados: 

- Santa Isabel (Ruta Nacional N° 143 - km. 252)
- Colonia 25 de Mayo (Ruta Nacional N° 151 – 152 - Puente Dique)
- La Adela (Ruta Provincial N° 22 - km. 854)
- Jacinto Arauz (Ruta Nacional N° 35 – km. 125)
- Rolón (Ruta Provincial N° 18 – km. 1)
- Catriló (Ruta Nacional N° 35 – km. 522)
- Fortín Pampa (Ruta Nacional N° 188 – km. 400)
- Realicó (Ruta Nacional N° 35 – km. 505)
- Chamaicó (Ruta Nacional N° 188 – km. 539)
- Casa de Piedra (Ruta Nacional Nº 152 – 298)

 

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.