SIN PRENSA... HOY SESIONA NUEVAMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE EN REALICÓ PERO SIGUEN SIN PERMITIR EL INGRESO A LOS MEDIOS

Mientras las flexibilizaciones avanzan a pasos agigantados en La Pampa, una llamativa situación sucede en el Concejo Deliberante de Realicó que, pese al reclamo de los trabajadores de los medios locales, volverán a sesionar esta noche sin abrir las puertas al periodismo.

Locales 28 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS NUEVOS ESCRITORIOS

El cuerpo deliberativo realiquense está conformado por ocho ediles, cinco corresponden a la banca oficialista del FREJUPA y tres a JUNTOS POR EL CAMBIO. Sesionan en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, un espacio de dimensiones adecuadas, donde se llevan adelante reuniones de toda índole que pueden concentrar a mas de cincuenta personas cómodamente ubicadas en condiciones normales.

En Realicó el periodismo generalmente no asiste de manera masiva a cubrir las sesiones, pero si lo hace el periodista de Radio Prisma Anibal Olivero de manera constante y en algunas ocasiones se suma este Diario para la transmisión en directo, periodistas de radios y TV, pero nunca el número de trabajadores de prensa suma mas de cinco  o seis personas. 

Como todos los jueves, y a las 20 horas desde el encuentro anterior, hoy se llevará adelante una nueva sesión post receso extraordinario y hace instantes se supo que no se permitirá el ingreso presencial y que se organiza transmitir en vivo y en directo mediante el facebook oficial para que los medios puedan "retransmitirla". Este reclamo era el que se realizaba como alternativa y sin éxito hasta ahora. 

El Concejo Deliberante dispuso un nuevo orden, antes sesionaban en una amplia mesa y ahora adquirieron ocho escritorios individuales para distanciar a un edil de otro, pero las autoridades aducían que no tenían la misma cantidad de micrófonos para que la calidad de audio sea buena y poder visibilizar lo ocurrido las dos sesiones pasadas donde hubo dos pedidos de informes de la oposición y se votó el primer balance de la gestión de José Alvarez.

Hoy, finalmente, se transmitiría desde el facebook  oficial del HCD, con la misma modalidad que desde hace un tiempo considerable se hace  show musicales, clases de yoga, danza, gimnasia y lecturas por la fan page del municipio para entretener a las familias mientras dura la cuarentena. 

Cabe recordar que en nuestra ciudad el Cuerpo Deliberativo no cuenta con su propio equipo de prensa y que se utilizará el mismo recurso humano y material que tiene el ejecutivo y que desde la asunción del jefe comunal utiliza activamente para promocionar sus acciones de gobierno.

Orden del Día:

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

a) Nota remitiendo respuesta a la solicitud de informe sobre Comunicación N'02/20

DE LAS CORRESPONDENCIAS OFICIALES:

CORRESPONDENCIA EMITIDA:

a) Nota del Honorable Concejo Deliberante de Realico, al Lic. Fabián TITTARELLI.

b) Nota del Honorable Concejo Deliberante de Realico, a Rodrigo Bravo. Gerente de Lartirigoyen y Cia S.A

c) Comunicado de prensa, informando la transmisión de la Sesión Ordinaria del dia de la fecha

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

a)- Nota del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA)

b)- Nota del Bloque Juntos por el Cambio.

PROYECTO DE ORDENANZA:

PROYECTO DE ORDENANZA DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

a) Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio. Subsidiar Tasas por inspeccion.

Seguridad e higiene correspondiente a la cuota 3 y 4 del corriente ano a las actividades y servicios no declarados como esenciales en el DNU 297/20

DESPACHO DE COMISIÓN DE FINANZAS PÚBLICAS Y DESARROLLO LOCAL:

Por UNANIMIDAD. Autorizar la ejecución del Programa Soluciones Habitacionales, por un monto de PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES CON DIECISEIS CENTAVOS. (S 74698316 establecido por el Consejo Provincial de Descentralización para el año 2020.

BarNACIÓN AUTORIZÓ LA APERTURA DE BARES, RESTOS, CERVECERÍAS Y GIMNASIOS EN LA PAMPA

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.