EL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL VISITÓ EL PUESTO CAMINERO DE REALICÓ

Esta tarde, alrededor de las 16, el Ministro de Seguridad Di Nápoli, visitó el Puesto Caminero interprovincial ubicado sobre la ruta nacional 35, en el ingreso a La Pampa, donde dialogó con los uniformados, y les expresó el total respaldo del Gobierno provincial a su tarea de control.

Locales 28 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ministro de seguridad Di Nápoli

El ministro Horacio Di Nápoli hizo un reconocimiento a la labor tanto policial como de Salud en estos tiempos de pandemia, por el gran compromiso y contracción al trabajo. Asimismo se refirió al fuerte trabajo en puestos camineros, donde tocó vivir varias situaciones complicadas con ingreso de gente sin permiso, "queremos que el pampeano esté seguro".

Durante su visita al Puesto Caminero II de Realicó el ministro se entrevistó con los efectivos policiales allí destacados, donde se interiorizó de los pormenores del mismo, en diálogo con el encargado Principal Medrano ratificó su respaldo a los controles que se vienen llevando adelante, y en concordancia con lo afirmado este mediodía por el gobernador Ziliotto, se reforzarán los controles revisando estrictamente la documentación, al tiempo que se mostró preocupado por los últimos casos de pampeanos que ocultaron información al momento de transitar el lugar, con la finalidad de evitar cumplir con la cuarentena de 14 días.

Sobre esas situaciones expresó que son preocupantes, y ponen en riesgo a todos los pampeanos por lo cual se deberán extremar los controles, como así también para evitar los ingresos furtivos por caminos rurales.

NUEVO CONTROL PARA PAMPEANOS

Para aquellos pampeanos que deban salir de la provincia, se implementó un nuevo sistema de control, donde al momento de dejar territorio pampeano, recibirán un comprobante con fecha y horario, teniendo hasta las 0 horas para volver sin necesidad de hacer la cuarentena, en caso de superar ese lapso de tiempo, deberán indefectiblemente cumplir con los 14 días de aislamiento. Al mismo tiempo se informó que deberán salir y volver por el mismo puesto caminero, no pudiéndose hacer por puntos distintos. Ésto es con la finalidad de evitar que viajen a lugares de de circulación de virus o de riesgo por aglomeración y al retornar falseen los datos.  

Sobre el cierre de algunos puestos camineros, indicó que se trabaja en solucionar inconvenientes que se han planteado con algunas localidades, tal el caso del puesto de Trebolares, tras escuchar las inquietudes de los lugareños.

A modo de cierre y en relación a las nuevas flexibilizaciones otorgadas en La Pampa, el ministro confió en la responsabilidad social. “La sociedad ha demostrado que se ha adaptado muy bien a estas cosas”, concluyó Di Nápoli, quien dijo que continuarán las tareas de prevención y que se actuará cuando se viole algún artículo del Código.

puesto caminero control

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto