EL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL VISITÓ EL PUESTO CAMINERO DE REALICÓ

Esta tarde, alrededor de las 16, el Ministro de Seguridad Di Nápoli, visitó el Puesto Caminero interprovincial ubicado sobre la ruta nacional 35, en el ingreso a La Pampa, donde dialogó con los uniformados, y les expresó el total respaldo del Gobierno provincial a su tarea de control.
Locales28/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ministro de seguridad Di Nápoli

El ministro Horacio Di Nápoli hizo un reconocimiento a la labor tanto policial como de Salud en estos tiempos de pandemia, por el gran compromiso y contracción al trabajo. Asimismo se refirió al fuerte trabajo en puestos camineros, donde tocó vivir varias situaciones complicadas con ingreso de gente sin permiso, "queremos que el pampeano esté seguro".

Durante su visita al Puesto Caminero II de Realicó el ministro se entrevistó con los efectivos policiales allí destacados, donde se interiorizó de los pormenores del mismo, en diálogo con el encargado Principal Medrano ratificó su respaldo a los controles que se vienen llevando adelante, y en concordancia con lo afirmado este mediodía por el gobernador Ziliotto, se reforzarán los controles revisando estrictamente la documentación, al tiempo que se mostró preocupado por los últimos casos de pampeanos que ocultaron información al momento de transitar el lugar, con la finalidad de evitar cumplir con la cuarentena de 14 días.

Sobre esas situaciones expresó que son preocupantes, y ponen en riesgo a todos los pampeanos por lo cual se deberán extremar los controles, como así también para evitar los ingresos furtivos por caminos rurales.

NUEVO CONTROL PARA PAMPEANOS

Para aquellos pampeanos que deban salir de la provincia, se implementó un nuevo sistema de control, donde al momento de dejar territorio pampeano, recibirán un comprobante con fecha y horario, teniendo hasta las 0 horas para volver sin necesidad de hacer la cuarentena, en caso de superar ese lapso de tiempo, deberán indefectiblemente cumplir con los 14 días de aislamiento. Al mismo tiempo se informó que deberán salir y volver por el mismo puesto caminero, no pudiéndose hacer por puntos distintos. Ésto es con la finalidad de evitar que viajen a lugares de de circulación de virus o de riesgo por aglomeración y al retornar falseen los datos.  

Sobre el cierre de algunos puestos camineros, indicó que se trabaja en solucionar inconvenientes que se han planteado con algunas localidades, tal el caso del puesto de Trebolares, tras escuchar las inquietudes de los lugareños.

A modo de cierre y en relación a las nuevas flexibilizaciones otorgadas en La Pampa, el ministro confió en la responsabilidad social. “La sociedad ha demostrado que se ha adaptado muy bien a estas cosas”, concluyó Di Nápoli, quien dijo que continuarán las tareas de prevención y que se actuará cuando se viole algún artículo del Código.

puesto caminero control

Último momento
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
Te puede interesar
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.