PUESTO CAMINERO DE GONZÁLEZ MORENO: SE REUNIERON AUTORIDADES PAMPEANAS Y BONAERENSES

Autoridades de La Pampa y Buenos Aires se reunieron en el Puesto Caminero de González Moreno para analizar cuestiones de transitablidad, a partir del cierre del mismo por cuestiones sanitarias y en el marco de la pandemia por COVID-19.

Provinciales29/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PC LA PAMPA BS AS 2

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, los intendentes, Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), Javier Reynoso (América), la delegada comunal de González Moreno, el jefe de Policía, Roberto Ayala y demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro de Seguridad contó que la reunión surge a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero.

Se sumaron la delegada de González Moreno y el intendente de América (Buenos Aires), “fue una reunión muy fructífera, se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente. Hay que informarle de qué se trata esto, que no es para cercenarle el trabajo a nadie que viva en González Moreno y venga a la ciudad de General Pico o gente de América que venga a nuestra Provincia”, agregó di Nápoli, quien hizo hincapié en que “sin permiso no se puede circular”.

PC LA PAMPA BS AS 3
Una vez acordadas las cuestiones entre los jefes comunales, el titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al Gobernador.

Por su parte, la intendenta de General Pico agradeció la presencia del ministro junto a su equipo para responder al planteo hecho al mandatario provincial. “Lo que hicimos fue plantear los inconvenientes que estamos recibiendo por parte de la gente, puntualmente con los que les toca tener contacto de una ciudad a la otra, así que en ese sentido vamos a estar trabajando con González Moreno, Villa Sauce y Banderaló”.

Alonso contó que se hará un escrito para acordar criterios que se enviará al Gobernador, para definir cómo seguirá con el cierre del paso, “donde se está garantizando el paso de la ambulancia y el abastecimiento de las farmacias que se proveen desde General Pico hacia González Moreno. El resto de las situaciones las evaluaremos y haremos criterios comunes de funcionamiento, lejos de entorpecer las actividades económicas que están habilitadas para seguir funcionando y las fuentes laborales de la gente”.

Los principales pedidos giraron en torno a cuestiones de salud, que nunca tuvieron impedimento ni se cortaron a partir de que mucha gente de estos lugares de provincia de Buenos Aires se atiende en La Pampa, además de la posibilidad de seguir trabajando.

En tanto, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, explicó que el cierre no es un capricho sino la necesidad de cuidar la salud de los pampeanos.

El contacto será fluido para continuar con las comunicaciones y así avanzar en diversos puntos a partir del comportamiento de la pandemia.

PC LA PAMPA BS AS 1

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.