SECRETARIA DE LA MUJER CONTINÚA CON SU EXTENSA AGENDA DE CAPACITACIONES VIRTUALES

La Secretaría de Mujer a cargo de Liliana Robledo, brindó capacitaciones de manera remota. Una de ellas fue de género, en el marco de la Ley Micaela, destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa; a directores generales y jefas y jefes de despacho del Ministerio de Educación. La otra, “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinada a público en general.

Provinciales30/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
33923_img-20200530-wa0056

En el contexto de Aislamiento Social y Obligatorio producto de la pandemia del COVID-19, desde la Secretaría de la Mujer se están brindando capacitaciones de forma virtual. Una de ellas, comprendida en el marco de la Ley Micaela, fue destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa. La misma fue dictada por la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la coordinadora del equipo técnico del organismo, Silvana Abraham.

Robledo sostuvo su agradecimiento por "el compromiso que se ha demostrado desde la Policía de la Provincia para capacitarse en la temática de género. Es muy grato que haya tanta demanda en este sentido ya que entendemos que los agentes policiales son, en muchos casos, los primeros en tener contacto con las mujeres víctimas de violencia. Capacitar a las planas mayores implica comenzar un proceso de deconstrucción dentro de la fuerza”, afirmó.

Esta capacitación también fue brindada al recurso humano del Ministerio de Educación, en esta oportunidad a funcionarios y jefes de despacho del mismo.
 Por otro lado, la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, estuvo destinada al público en general, y participaron personas de toda la provincia. Las capacitadoras fueron Flavia Rubin y Silvana Abraham, las abogadas del organismo.

En las próximas semanas están programadas numerosas capacitaciones. El 1 y 3 de junio se brindará la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinado al público en general que se inscribió mediante las diferentes vías de comunicación de la Secretaría.
En cuanto a las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela se realizarán durante toda la semana próxima. Estarán destinadas a algunas municipalidades, referentes del Ministerio de Salud, diferentes dependencias del gobierno de La Pampa tales como turismo, Cultura, FÍA, entre otros. Asimismo, el 10 de junio se realizará la primera capacitación en el marco de esta ley para el ámbito privado.

“En estos tiempos debemos adaptar las propuestas de nuestra Secretaría a la virtualidad. Estamos gratamente sorprendidas por la respuesta de las y los pampeanos: todas nuestras capacitaciones remotas tienen cupo completo. Esto demuestra, también, el compromiso de la población de nuestra provincia para ponerle un fin a la violencia de género”, concluyó Robledo.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.