SECRETARIA DE LA MUJER CONTINÚA CON SU EXTENSA AGENDA DE CAPACITACIONES VIRTUALES

La Secretaría de Mujer a cargo de Liliana Robledo, brindó capacitaciones de manera remota. Una de ellas fue de género, en el marco de la Ley Micaela, destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa; a directores generales y jefas y jefes de despacho del Ministerio de Educación. La otra, “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinada a público en general.
Provinciales30/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
33923_img-20200530-wa0056

En el contexto de Aislamiento Social y Obligatorio producto de la pandemia del COVID-19, desde la Secretaría de la Mujer se están brindando capacitaciones de forma virtual. Una de ellas, comprendida en el marco de la Ley Micaela, fue destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa. La misma fue dictada por la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la coordinadora del equipo técnico del organismo, Silvana Abraham.

Robledo sostuvo su agradecimiento por "el compromiso que se ha demostrado desde la Policía de la Provincia para capacitarse en la temática de género. Es muy grato que haya tanta demanda en este sentido ya que entendemos que los agentes policiales son, en muchos casos, los primeros en tener contacto con las mujeres víctimas de violencia. Capacitar a las planas mayores implica comenzar un proceso de deconstrucción dentro de la fuerza”, afirmó.

Esta capacitación también fue brindada al recurso humano del Ministerio de Educación, en esta oportunidad a funcionarios y jefes de despacho del mismo.
 Por otro lado, la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, estuvo destinada al público en general, y participaron personas de toda la provincia. Las capacitadoras fueron Flavia Rubin y Silvana Abraham, las abogadas del organismo.

En las próximas semanas están programadas numerosas capacitaciones. El 1 y 3 de junio se brindará la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinado al público en general que se inscribió mediante las diferentes vías de comunicación de la Secretaría.
En cuanto a las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela se realizarán durante toda la semana próxima. Estarán destinadas a algunas municipalidades, referentes del Ministerio de Salud, diferentes dependencias del gobierno de La Pampa tales como turismo, Cultura, FÍA, entre otros. Asimismo, el 10 de junio se realizará la primera capacitación en el marco de esta ley para el ámbito privado.

“En estos tiempos debemos adaptar las propuestas de nuestra Secretaría a la virtualidad. Estamos gratamente sorprendidas por la respuesta de las y los pampeanos: todas nuestras capacitaciones remotas tienen cupo completo. Esto demuestra, también, el compromiso de la población de nuestra provincia para ponerle un fin a la violencia de género”, concluyó Robledo.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.