LUEGO DE LOS RECLAMOS CORDOBESES EL COMITÉ DE CRÍSIS PUNTANO SE CONSTITUIRÁ EN LA PAZ Y MERLO

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que este martes miembros del Comité de Crisis provincial se reunirán con autoridades de Córdoba y los intendentes de La Paz y de la Villa de Merlo. “Cuidemos la salud de todos y seamos solidarios”, dijo el mandatario.

Nacionales 01 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
13a-630x420

 Rodríguez Saá aclaró que como se han cerrado los pasos desde La Paz hacia Merlo, en acuerdo con el Gobierno de Córdoba y las intendencias de La Paz y de Merlo, “queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y las medidas que nos exigen”.

Recordó como ejemplo que hay un grupo de pobladores que se atendía en el hospital de Merlo y que son de La Paz. “Queremos encontrar la solución para que sigan accediendo a este servicio hospitalario, al igual que para quienes trabajan en Merlo y viven en La Paz”, adelantó.

“Nos queremos sentar en una mesa de trabajo con el Comité de Crisis, los intendentes de Merlo y La Paz y vecinos, con dos objetivos muy importantes: conservar el estatus sanitario de San Luis y mantener los límites cerrados y, por ello, veremos los problemas y los segmentaremos”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá advirtió que existe el argumento de que La Paz está en una zona “blanca” de Córdoba, libre de contagio, pero alertó que "está conectada con las zonas amarillas, naranjas y rojas de esa provincia como por ejemplo la capital cordobesa”.

“Debemos proteger a la provincia de San Luis, pero tampoco dejar de ser solidarios con esa población; tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos; es un caso de puntanos y cordobeses muy afines con Merlo y por eso nos preocupamos por ellos”, insistió.

Te puede interesar
educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.