LUEGO DE LOS RECLAMOS CORDOBESES EL COMITÉ DE CRÍSIS PUNTANO SE CONSTITUIRÁ EN LA PAZ Y MERLO

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que este martes miembros del Comité de Crisis provincial se reunirán con autoridades de Córdoba y los intendentes de La Paz y de la Villa de Merlo. “Cuidemos la salud de todos y seamos solidarios”, dijo el mandatario.
Nacionales01/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
13a-630x420

 Rodríguez Saá aclaró que como se han cerrado los pasos desde La Paz hacia Merlo, en acuerdo con el Gobierno de Córdoba y las intendencias de La Paz y de Merlo, “queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y las medidas que nos exigen”.

Recordó como ejemplo que hay un grupo de pobladores que se atendía en el hospital de Merlo y que son de La Paz. “Queremos encontrar la solución para que sigan accediendo a este servicio hospitalario, al igual que para quienes trabajan en Merlo y viven en La Paz”, adelantó.

“Nos queremos sentar en una mesa de trabajo con el Comité de Crisis, los intendentes de Merlo y La Paz y vecinos, con dos objetivos muy importantes: conservar el estatus sanitario de San Luis y mantener los límites cerrados y, por ello, veremos los problemas y los segmentaremos”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá advirtió que existe el argumento de que La Paz está en una zona “blanca” de Córdoba, libre de contagio, pero alertó que "está conectada con las zonas amarillas, naranjas y rojas de esa provincia como por ejemplo la capital cordobesa”.

“Debemos proteger a la provincia de San Luis, pero tampoco dejar de ser solidarios con esa población; tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos; es un caso de puntanos y cordobeses muy afines con Merlo y por eso nos preocupamos por ellos”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral