EL SEGUNDO BONO IFE EMPEZARÁ A PAGARSE DESDE EL 8 DE JUNIO

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. La gran novedad es que esta vez se les pagará a todos a través de CBU, por lo que aquellos que no tienen cuenta, deberán abrir una.
Nacionales02/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
xIFE-anses-800x450.jpg.pagespeed.ic.hRmOcmudeR

El Gobierno nacional anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas. Además, comunicó que para esta segunda ronda, se buscará pagar al 100% a través de un CBU, por lo que instrumentarán un operativo de cobro que le permita a los beneficiarios del bono poder abrir una cuenta bancaria cerca del domicilio donde residen para que les depositen los $10.000.

Lo informó este lunes por la tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno. Raverta precisó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

"Vamos a hacer un cronograma lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria, pero será mucho más ágil", que el primer pago del IFE, remarcó la titular de Anses. Y dijo que en el primer pago, algunos que eligieron el cobro en efectivo fueron estafados por terceros, por lo que ahora se busca evitar ese tipo de pago, ya sea por la red Link o el Correo Argentino. La meta es bancarizar al 100% de los que recibirán los 10.000 pesos.

Para esta segunda ronda del bono no será necesario volver a inscribirse y se pagará a las mismas personas que se habilitó para el primer bono, que son casi 9 millones. "Creemos que llegamos a la enorme mayoría de las personas que pretendíamos cubrir con esta ayuda", señaló Raverta cuando se le consultó si abrirían una nueva inscripción y dijo que no.

"Nuestra idea es simplificar el cronograma, que sea prolijo, que no se agolpe gente en la calle por lo tanto, será paulatino y ordenado, pero más rápido que el primer pago, que se extendió por dos meses. Ahora durará entre 4 y 5 semanas el pago", adelantó.

Así, el primer pago arranca el 8 de junio con los DNI terminados en 0 para los beneficiarios de la AUH y la asignación por Embarazo. Se les pagará a esas personas hasta el 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que disponen de una cuenta bancaria pero habían optado por cobrar en efectivo.

El cronograma completo aún no fue comunicado. Según confirmaron desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar

Te puede interesar
Lo más visto
scaloni

Scaloni palpitó los cuartos de final ante Suiza: "Jugaremos muy parecido al partido pasado"

InfoTec 4.0
11/07/2026
A horas del cruce ante Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, adelantó que no habrá grandes modificaciones en el equipo titular. El DT también se refirió a la pelea por la titularidad entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y volvió a destacar el momento de Lionel Messi.
pichi 1

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales11/07/2026
Este domingo 12 de julio comienza en la Plaza San Martín la quinta edición del festival "Pichi Anai ATP", una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. La jornada inaugural contará con circo, talleres, cine y la presentación del reconocido grupo musical "Pim Pau", en el marco de un cronograma que ofrecerá 100 propuestas hasta el 18 de julio.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.