EL SEGUNDO BONO IFE EMPEZARÁ A PAGARSE DESDE EL 8 DE JUNIO

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. La gran novedad es que esta vez se les pagará a todos a través de CBU, por lo que aquellos que no tienen cuenta, deberán abrir una.

Nacionales02/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
xIFE-anses-800x450.jpg.pagespeed.ic.hRmOcmudeR

El Gobierno nacional anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas. Además, comunicó que para esta segunda ronda, se buscará pagar al 100% a través de un CBU, por lo que instrumentarán un operativo de cobro que le permita a los beneficiarios del bono poder abrir una cuenta bancaria cerca del domicilio donde residen para que les depositen los $10.000.

Lo informó este lunes por la tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno. Raverta precisó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

"Vamos a hacer un cronograma lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria, pero será mucho más ágil", que el primer pago del IFE, remarcó la titular de Anses. Y dijo que en el primer pago, algunos que eligieron el cobro en efectivo fueron estafados por terceros, por lo que ahora se busca evitar ese tipo de pago, ya sea por la red Link o el Correo Argentino. La meta es bancarizar al 100% de los que recibirán los 10.000 pesos.

Para esta segunda ronda del bono no será necesario volver a inscribirse y se pagará a las mismas personas que se habilitó para el primer bono, que son casi 9 millones. "Creemos que llegamos a la enorme mayoría de las personas que pretendíamos cubrir con esta ayuda", señaló Raverta cuando se le consultó si abrirían una nueva inscripción y dijo que no.

"Nuestra idea es simplificar el cronograma, que sea prolijo, que no se agolpe gente en la calle por lo tanto, será paulatino y ordenado, pero más rápido que el primer pago, que se extendió por dos meses. Ahora durará entre 4 y 5 semanas el pago", adelantó.

Así, el primer pago arranca el 8 de junio con los DNI terminados en 0 para los beneficiarios de la AUH y la asignación por Embarazo. Se les pagará a esas personas hasta el 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que disponen de una cuenta bancaria pero habían optado por cobrar en efectivo.

El cronograma completo aún no fue comunicado. Según confirmaron desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar

Te puede interesar
CRISTINA CUADERNOS

Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2025

Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.