VARIOS PUEBLOS DEL NORTE PAMPEANO AMPLÍAN LOS HORARIOS DE COMERCIOS

Rancul, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y La Maruja anunciaron la ampliación del horario para todos los comercios locales. En Realicó continúan cerrando a las 18 horas y hay reclamos de los comerciantes. Cabe aclarar que solo el pequeño comercio de proximidad puede continuar hasta las 20 horas.

Regionales 03 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio abierto
Foto ilustrativa

En Rancul a partir del  lunes los comercios extenderán por una hora mas la atención al público, es decir ahora podrán trabajar desde las 8 a 19 horas de lunes a sábado. La medida abarca al comercio en general, profesionales independientes y gimnasios.

Respecto de bares y restaurants de lunes a jueves podrán hacerlo en el mismo horario, mientras que de viernes a domingo podrán continuar abiertos hasta las 00 horas, con los estrictos protocolos dispuestos desde el gobierno provincial.

En Ingeniero Luiggi también se ampliaron los horarios de atención al público, la medida fue dispuesta desde ayer martes 2 de junio y abarca el rango de 7 a 20 horas. Alcanza a Supermercados, almacenes, ferreterias, venta de mercadería elaborada y no elaborada, repuestos, accesorios de comercios minoristas y mayoristas y toda otra actividad con habilitación municipal. También incluye a actividades relacionadas con la atención de la salud: psicologos, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros. 

Centros de estética, peluquerías, barberias, escribanos, martilleros y corredores de comercio pueden trabajar de Lunes a viernes de 10 a 18 horas y los Sábados de 8 a 18 horas. Por otra parte desde el lunes 8 de junio gimnasio podrán hacerlo de Lunes a Sábados de 8 a 20 horas mientras que la biblioteca abrirá desde 8 a 18 horas.

El sector gastronómico retomará la actividad desde este viernes de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 10 a 24 hs. 

En  Embajador Martini también se adhirió a una ampliación en el horario de atención de los comercios de la localidad, que  ahora podrán permanecer abiertos de 7 a 20 horas, sumando de esta manera dos horas de atención mas. En el mismo sentido avanzaron en la localidad de La Maruja.

 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto