HABILITAN PESCA, ATLETISMO Y PADEL EN LA PAMPA

Provinciales 03 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde el lunes 8 se permitirán una serie de actividades deportivas que no implican contacto físico, en medio de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Se podrán hacer de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.
MUNDO PADEL

Etre otras actividades que se habilitaron, enumeró el atletismo, el tiro, el canotaje, la arquería, el aeromodelismo, el golf, la pesca deportiva, los deportes adaptados, el tenis y la pelota a paleta.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde las 12 horas, junto al vicegobernador Mariano Fernández y el ministro Rubén Kohan.

Trabajadores en casas particulares

Se amplió el horario para otra actividad. "Se incorpora el sábado de 8 a 18 para trabajadores y trabajadoras de casas particulares", dijo.

 Cultura

Habilitaron desde el próximo lunes producciones audiovisuales, ensayos musicales y actividades de fotografía. "Se trata del ensayo y grabación musical, las actividades audiovisuales, videográficas y fotográficas", dijo el gobernador. Los horarios permitidos serán de lunes a sábado de 8 a 20.
 
Reencuentros familiares y de amigos

Ziliotto anunció hoy que, de manera permanente, todos los sábados, domingos y feriados se podrán hacer reencuentros familiares y sociales en las 80 localidades de La Pampa. Es decir, además de familiares, ahora se podrán hacer encuentros de amigos. Siempre con un tope máximo de 10 personas.

Ya el domingo 17 de mayo había permitido los reencuentros familiares. “Ahora volvemos a dar una buena noticia: habrá otro reencuentro”, dijo.

 Los sábados los encuentros se podrán hacer de 10 a 24 horas y los domingos y feriados de 10 a 20. "Esto significa que la gente podrá viajar (a otra localidad), pernoctar y volver al otro día. Pero no queremos dejar librado el control en las madrugadas", sostuvo.

La Pampa -que ha reportado cinco positivos de Covid-19 a fines de marzo y principios de abril, todos recuperados- se mantiene en etapa de contención y ya ha ingresado en la llamada "fase 5" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gentileza: Diario Textual 

Boletín de noticias