EL PRÓXIMO JUEVES PODRÁ INGRESAR LA PRENSA AL CONCEJO DELIBERANTE DE REALICÓ

La información fue confirmada por la Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Prof. Viviana Bongiovanni. La sesión de esta noche se transmitirá por el canal de facebook del cuerpo deliberativo, pero a partir del próximo jueves la prensa podrá ingresar al recinto como se viene reclamando.

Locales 04 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

Esta noche a partir de las 20 horas se celebrará una nueva sesión que se podrá seguir por la retransmisión de la fan page de este diario InfoTec 4.0. En la misma Bongiovanni leerá la decisión de habilitar a los medios realiquenses para cubrir presencialmente las sesiones, luego que la semana pasada el Bloque de Juntos por el Cambio había realizado ese pedido. 

Entre los temas salientes que esta noche se pondrán a consideración se conocerán los acuerdos por Juicios Laborales que ex empleados municipales iniciaron a la comuna en la gestión anterior de Roxana Lercari. Además  se pondrá a consideración el despacho de la Comisión de Finanzas públicas y desarrollo social que saldría por unanimidad para elevar a la intendencia el pedido de informe que el bloque opositor realizó para que la gestión de José Alvarez, explique las razones de movimiento en el escalafón municipal del empleado Daniel Barizzone. 

Por otra parte la oposición pedirá que Alvarez informe a este cuerpo deliberativo que planes y programas sociales están en ejecución desde la Secretaría de Desarrollo Social cuya responsable es la Lic Julieta Cavallo.

Habrá lectura de notas enviadas desde el ejecutivo solicitando copia de documentación de este concejo, para ser enviada a la Oficina Judicial de la provincia de La Pampa, otra desde la Secretaria de Planificación y Obras Públicas a cargo del Arq. Maximiliano Menjibar y se leerán notas que el deliberante enviará a ambas cooperativas realiquenses. También una recibida desde la Biblioteca Popular "Presidente Avellaneda"

PRENSA EN EL CONCEJO

Finalmente esta mañana este diario pudo dialogar con la Presidente del cuerpo Viviana Bongiovanni quien confirmó que a partir de la próxima sesión los trabajadores de los medios podrán ingresar. Según explicó se está acondicionando el lugar para que se cuente con los elementos técnicos, fundamentalmente de sonido, que permitan una óptica calidad auditiva para ser receptados por los dispositivos que utiliza la prensa.

Por otra parte Bongiovanni mostró en persona hoy los cambios que se han realizado en el espacio en una recorrida por el Salón de Actos donde pudimos ver las bancas individuales que se han dispuesto para cada edil luego de retomar las reuniones, tras el receso extraordinario por el aislamiento social preventivo y obligatorio que el pasado 20 de marzo dispuso el Presidente de la Nación.

El periodismo podrá ingresar pero deberá trabajar a distancia y es por este motivo que se ubicarán cajas de audio para que no haya necesidad de acercarse a los concejales y se pueda respetar la distancia social que establecen las normas sanitarias. 

CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS NUEVOS ESCRITORIOS

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto