ZILIOTTO LE AGRADECIÓ AL PRESIDENTE POR SU GUIÑO CONTRA PORTEZUELO

El gobernador Sergio Ziliotto le agradeció este viernes al presidente Alberto Fernández por poner en suspenso la represa Portezuelo del Viento. “Gracias por devolver a La Pampa la esperanza por seguir luchando por una Soberanía hídrica”, dijo. “El mayor patrimonio que tiene usted es que cumple con sus palabras”, sostuvo, frente al presidente, en el centro cultural Medasur, de Santa Rosa.

Nacionales 05 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Portezuelo

“Pasaron solo seis meses de gestión para que La Pampa sea visibilizada en el contexto nacional. Por eso quiero resumir el sentir de la mayoría de los pampeanos: gracias, señor presidente”, dijo Ziliotto.

Este jueves el ministro del Interior, Wado de Pedro, revocó una resolución del macrismo que había anulado el pedido del laudo presidencial pedido por nuestra provincia y convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) el próximo 26 de junio.

Se descuenta que ahora, con la mayoría de los mandatarios y la oposición de Mendoza, se aprobará ese día la realización de un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca antes de avanzarse con la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Decididamente fue una mala noticia para Mendoza, que se ampara en una serie de estudios ambientales que encargó para analizar la viabilidad de la represa. Sin embargo, con La Pampa a la cabeza, los gobernadores del resto de la cuenca los han calificado de incompletos y con serios errores.

A su vez, el presidente dio un fuerte espaldarazo a los históricos reclamos de La Pampa en defensa del río Atuel, cortado en forma unilateral desde hace 70 años por Mendoza que han provocado la desertificación de un millón y medio de hectáreas en el oeste pampeano. “Sé que hay un histórico reclamo de La Pampa. Ese es un problema que debemos resolver entre todos. El río es de cinco provincias y es esencialmente de la Argentina. Y el rio Atuel debe servir para el desarrollo de las cinco provincias. Por eso estoy llamando a la reflexión a todos. Que un río nazca en una determinada provincia, a esa provincia no les da derecho a hacer lo que se le plazca”.

El presidente encabezó pasadas las 13.45 horas en el centro cultural Medasur una conferencia de prensa, luego de firmar una serie de convenios por obras con Sergio Ziliotto. "Otra vez La Pampa tiene un gran gobernador", lo elogió a Ziliotto. "La Pampa es una provincia un poco diferente. Está claro que hay horizontes a alcanzar que se sostienen. Cambian los gobernadores y las políticas siguen siendo firmes. Es muy importante para un pueblo, que haya una provincia previsible. Es lo que tenemos que hacer en el país. Proyectar un horizonte y ponernos de acuerdo. Se que cuento con vos Sergio y con los pampeanos", dijo.

Se refirió también a la pandemia de Covid-19. "Se que los gobernadores se han puesto el problema al hombro. Queremos hacer el país más justo, equitativo e igualitario", dijo, al marcar que con la pandemia se descubrieron las «inequidades» a lo largo del país. "Esa es la tarea que debemos construir. Es el objetivo a construir entre todos. Después de que todo esto pase, darnos cuenta que no puede haber un país desintegrado", expresó.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
storani 2

¿Storani referente de la UCR a nivel nacional?

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de enero de 2024

Desde sectores de la Unión Cívica Radical allegados a Federico "Fredi" Storani señalaron que participaron ayer de la marcha contra las medidas del gobierno de Javier Milei, bajo la bandera "La Democracia está en Peligro, No al DNU 70/23 y No a la Ley Ómnibus".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.