VECINO DE RANCUL DESCUBRIÓ QUE HABÍA SIDO ESTAFADO PERO YA ERA TARDE

La estafa telefónica tuvo lugar en el mes de febrero, pero la víctima recién se percató ahora al descubrir que le estaban descontando un crédito que nunca gestionó.
Policiales08/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1527025659_806248_1527025968_noticia_normal

El hombre detectó en los últimos días un faltante de dinero en su cuenta de Caja de Ahorros y al requerir una explicación le informaron que le estaban descontando las cuotas de un crédito contratado en el mes de febrero.

Ante ésto la persona afirmó no haber solicitado el mencionado préstamo, por lo cual radicó la correspondiente denuncia policial y se comenzó a investigar hacia atrás, para intentar determinar lo ocurrido.

Así se llegó al dato que en los primeros días de febrero, la víctima había recibido un supuesto llamado de la empresa Movistar Hogar (ex Telefónica) donde le informaban que había obtenido un premio, y que para hacerse del mismo debería brindar algunos datos personales, cosa que hizo.

así el hombre fue estafado en su buena fé, y los delincuentes tomaron un préstamo en su nombre por un importe que ronda los 50 mil pesos.

El comisarío Mauricio González volvió a remarcar la necesidad de estar muy atentos ante este tipo de llamados telefónicos y nunca brindar datos personales o bancarios, de inmediato cortar la comunicación y si es factible realizar la denuncia policial correspondiente.

estafa
estafa


Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.