TODAVÍA NO SE PERMITE EL INGRESO A LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Luego de los anuncios realizados en la visita a La Pampa por el gobernador Ziliotto y el puntano Alberto Rodríguez Saá en referencia a la libre circulación entre ambas, la realidad es que todavía la policía de los puestos camineros de San Luis no recibió ninguna orden para permitir el paso por esos lugares, donde solos transitan transportes.

Provinciales09/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-35790_87236_0

Luego de la visita del primer mandatario puntano a la capital pampeana, los avances sobre el "Tratado del Caldén" y el movimiento de pampeanos y sanluiseños en ambos sentidos sin la necesidad de realizar el aislamiento de 14 días, anuncio que generó gran expectativa en quienes desean pasar a la otra provincia, la realidad es que todavía no se puede cruzar.

Algunos vecinos nos informaron que intentaron pasar hoy hacia la provincia de San Luis por el puesto de Casimiro Gómez, sobre ruta nacional 188 y los efectivos policiales puntanos no les permitieron el ingreso, "solo pasan los camiones de carga" indicaron, agregando que al día de hoy no ha llegado la orden de jefatura que permita el paso de vehículos menores por ese acceso desde La Pampa.

Al parecer los anuncios realizados por ambos mandatarios aún no se han visto plasmados en la realidad tangible, se aguarda la implementación lo antes posible del acuerdo suscrito en Santa Rosa la pasada semana.

Algunas fuentes consultadas informaron que el acuerdo no entró en vigencia todavía porque ambas provincias buscan implementar un sistema de "trazabilidad" que permita un total seguimiento personalizado de cada individuo que ingrese a su territorio.

santa-rosa-2-630x473

Te puede interesar
lia-falcon-atropellada-un-conductor-que-paso-rojo-la-pampa

Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

INFOtec 4.0
Provinciales07/10/2025

El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.

Lo más visto
armas recuperadas

Robo esclarecido en minutos en Intendente Alvear gracias al compromiso de vecinos

InfoTec 4.0
Policiales07/10/2025

La efectividad de la Seguridad Ciudadana de Intendente Alvear volvió a ponerse de manifiesto tras el esclarecimiento inmediato de un robo ocurrido este lunes al mediodía. Gracias al rápido accionar del comisario Cristian Castro y su equipo, junto con la colaboración comprometida de los vecinos, el hecho fue resuelto en cuestión de minutos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/10/2025

Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.