JUJUY NO PERMITE EL INGRESO DE CAMIONES BRASILEROS Y PARAGUAYOS -AUDIO-

El gobernador Gerardo Morales informó que no se permitirá el paso de vehículos provenientes de esos países.

Nacionales 09 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
e7596433-a407-4b3d-84a4-1f77c2707e8f (1)
Los camiones paraguayos varados en Jujuy


AUDIO: Héctor Yedro, caminero paraguayo varado en Jujuy


"Di la orden de que paremos el tránsito de los camiones brasileros y paraguayos", comunicó el gobernador Gerardo Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) luego de que se confirmara en Jujuy el caso positivo de coronavirus de un transportista de Brasil al que no le permitieron ingresar a Chile por el Paso de Jama al tener un cuadro de fiebre.

"Esto va a generar un conflicto internacional porque hay convenios que nos obligan a garantizar el tránsito, por eso lo primero que hice fue comunicarme con el canciller Felipe Solá", manifestó el mandatario, quien afirmó que ya informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nación sobre la decisión provincial.

Morales destacó que la medida se sostendrá hasta que exista un protocolo internacional, con por ejemplo la realización previa de tests PCR a los choferes que aseguren su estado de salud al ingresar al país. "Hasta tanto no resuelva esa cuestión la Cancillería no dejamos pasar a los camiones", resaltó.

"No estamos en condiciones de atender extranjeros. Tenemos una inversión importante que apenas nos va a alcanzar para cubrir situaciones complicadas que pueden ocurrir en la provincia de Jujuy. Nos venimos preparando hace meses, para atender sólo al pueblo de Jujuy", sentenció el funcionario.

1b83e57a-c538-4686-914a-ed88c0dcda7c
Nota audio gentileza de Mariana Fernández desde Paraguay

Te puede interesar
Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.