EL FÚTBOL PAMPEANO DEBERÁ SEGUIR ESPERANDO

Por ahora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no aceptará los protocolos de las Provincias para el regreso del fútbol.

Deportes10/06/2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
SPORTIVO FERRO DE PICO 2019

Si bien estaba todo dado para que el 2 de agosto continúe el torneo Apertura de Liga Pampeana y comience el torneo de Primera B, habrá que seguir esperando. Lo mismo sucederá en la Liga Cultural.

¿El motivo? AFA no habilita entrenamientos, partidos amistosos ni oficiales en todo el país hasta que no se elabore un protocolo nacional. La decisión incluye a todas las Ligas del país afiliadas al Consejo Federal de Fútbol. Los clubes que decidan entrenar o volver a las prácticas, podrán recibir sanciones.

De ahora en más, habrá que continuar esperando para ver cuando regresará la actividad en el fútbol oficial de la provincia. La situación puede cambiar día a día y en La Pampa está todo listo para volver, aunque ahora el máximo organismo del fútbol argentino tendrá la última palabra en los próximos días.

Maracó Digital

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.