FALLECIÓ UNA MUJER DE PIEDRITAS, DIO POSITIVO COVID-19 VILLEGAS EN ALERTA

La paciente de 46 años, falleció ayer a la tarde en el hospital El Cruce donde había sido derivada desde General Villegas por un ACV hemorrágico, confirmó el Dr. Raúl Salas a Distrito Interior.

Regionales 12 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL-MUNICIPAL-GUARDIA

La mujer que falleció a causa de la hemorragia, en el hospital de Buenos Aires de acuerdo a lo confirmado por los médicos, era donante de órganos y antes de la ablación por protocolo le realizaron el test Covid-19, que dio positivo.

A partir de lo acontecido en General Villegas se activó el seguimiento retrospectivo para determinar si el contagio se produjo o no en esa ciudad lindera con La Pampa.

En estos momentos las autoridades sanitarias villeguenses se encuentran abocadas a determinar si el contagio se produjo allí aunque las probabilidades son muy bajas, explicó Salas.

La mujer arribó al hospital villeguense el miércoles 3 por la noche y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva luego de haber permanecido internado dos días en Piedritas, por su parte Sofío Mendez (el otro Covid-19 positivo), ingresó el jueves al mediodía y fue internado en sala, aislado, donde permaneció hasta ayer en que fue pasado al sector para pacientes con coronavirus, dispuesto donde funcionaba Salud Mental. Es decir no compartieron espacio común entre ellos.

Salas especificó que de haber existido un vehículo transmisor pudieron haber sido dos médicos y una auxiliar que hasta el momento están asintomáticos, aunque les realizaron los testeos esta mañana.

Otro punto de de este caso es su esposo, quien la acompañó en la ambulancia desde Villegas, permaneciendo en Buenos Aires hasta el desenlace, a quien por protocolo le realizaron el hisopado y se encuentra a la espera del resultado.

Prudencia. Al no estar claro el lugar y momento de contagio, las próximas horas serán determinantes para establecer cómo sucedieron los acontecimientos.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto