PANDEMIA: NO HABRÁ FERIA JUDICIAL EN JULIO

El Superior Tribunal de Justicia, a través del acuerdo 3710, dispuso hoy suspender la feria judicial de invierno para evitar una nueva interrupción en la prestación plena del servicio de la justicia. Sostuvo que se trata de una resolución “oportuna y conveniente” en este momento de pandemia.  

Judiciales 12 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales

La acordada lleva la firma de los cinco ministros del STJ, el presidente José Roberto Sappa, Eduardo Fernández, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi.

Vale recordar que, entre el 20 de marzo y el 17 de mayo inclusive, el Poder Judicial, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, y la situación epidemiológica por el coronavirus, si bien continuó funcionando, lo hizo en un contexto de feria judicial extraordinaria.

El acuerdo señala que del 13 al 24 de julio la atención al público será de 8 a 12 horas. ​

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.