CLAUSURARON UNA PANADERÍA CÉNTRICA DE SANTA ROSA POR INCUMPLIR PROTOCOLOS EPIDEMIOLÓGICOS

El Gobierno Provincial,  a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso  hoy la clausura de un comercio de la capital pampeana  por no cumplir con lo estipulado en los protocolos obligatorios establecidos  en función de la pandemia.  
Provinciales13/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Clausura Panadería Buen día Santa Rosa

Por expresa instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, los organismos de control de los que dispone el gobierno se encuentran abocados a observar y hacer cumplir las normas de prevención implementadas para combatir el COVID-19.

En este marco, inspectores de la Secretaría de Trabajo realizaron controles  en comercios de la capital pampeana y verificaron las medidas contempladas en los Protocolos Sanitarios Epidemiológicos que deben cumplir los establecimientos.

Se comprobó, en la mayoría, el apego a las normas establecidas y se labraron, como medida preventiva, varias actas en las que se intimó a cumplir las normativas -para los casos subsanables-,  además  se realizó una clausura transitoria al comercio en el que se constató una infracción más grave.

Vale mencionar que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Provincial con el acompañamiento mayoritario de la sociedad pampeana, cumple con la responsabilidad social de respetar los requisitos que profesionales en epidemiología determinaron,  para controlar el avance del virus que hoy afecta al mundo.

A la fecha, la provincia de La Pampa registró solo cinco casos “importados”, todos ellos se curaron y no hay circulación local del virus. El estatus sanitario que tanto esfuerzo y sacrificio significó a los pampeanos, es un valor que se debe  preservar, evitando que la actitud desaprensiva de unos pocos ponga en riesgo la vida de nadie.

Como se ha expresado desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Provincial no tolerará acciones irresponsables y empleará todas las herramientas que la Ley prevé para preservar la salud de los pampeanos.
 
 

Último momento
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
COMISIÓN 002

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.