COVID EN REALICÓ "SE ESPECULA QUE EL CONTAGIO FUE EN EL AMBA"

Mediante la plataforma Zoom, el Periodista Sebastián Castro de Pampadiario.com estuvo dialogando con José Sack, colega del diario InfoTec Realicó para comentar las últimas novedades respecto al caso de COVID-19 que se registró en esa localidad el día sábado y se confirmó durante el mediodía del domingo mediante los canales oficiales de Gobierno. "Se está investigando donde se produjo el contagio, se especula que fue en el AMBA", señaló Sack.

Locales 15 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pampadiario zoom Infotec

Según explicó José, el traslado del paciente a Santa Rosa se debe a que desde el Ministerio de Salud se prefirió esa situación como para tener una relación mas cercana con el caso. "Su familia quedará en Realicó donde hay un hotel preparado para tal situación". Respecto a los contactos estrechos, señaló que serían tres las personas que mantuvieron contacto.

Sack, en la charla con Pampadiario.com, indicó que "lo paradójico es que este caso se de en una de las empresas que tiene los protocolos mas aceitados, mas establecidos" en relación a Martínez SRL, quienes como indicó el Intendente Álvarez en conferencia de prensa fue una de las firmas que mas activamente participó en la elaboración de diferentes protocolos sanitarios.

"Se está investigando donde se dio el contagio, se especula que pudo haber sido en el AMBA", señaló el colega. "Es el primer caso que se da en todo el país dentro de un transportista de la empresa de combustibles Shell. Hasta el momento no está claro de que manera o como se dio", agregó.

Acerca de esto, indicó que los protocolos de la empresa de bandera holandesa son muy estrictos y que quienes manejan los camiones no tienen contacto con nadie en sus recorridos y en todo momento cuentan con seguimiento satélite. "Va a ser bastante complejo determinar donde se dio el contagio", señaló.

Respecto a esta persona contagiada se pudo conocer que es un hombre joven y que está asintomático. "Su familia ya está aislada y el mantiene contacto en todo momento con la empresa", contó Sack.

Respecto a como reaccionó la localidad, explicó que "hoy nuevamente empezaron a tirar diferentes nombres con mucha liviandad". Contó que a razón de esto, una de las personas que se vio falsamente involucrada en el caso tuvo que salir a hacer su descargo en InfoTec 4.0 porque en las redes sociales se lo mencionaba como el contagiado. "Ni siquiera estaba en la localidad", destacó José.

"Creo que fue importante o interesante el saber que pertenecía a esta empresa de transporte porque todos conocemos como se manejan en cuanto a protocolos", señaló en el Zoom con Pampadiario.

Consultado respecto al dato de que el camionero había pasado por General Pico, indicó que "no hubo mucha información respecto a la trayectoria del camión". Contó que hacía una semana llevaba viajando el transportista y que el pasado viernes regresó a Realicó. "El testeo fue el sábado a la mañana", dijo.

Respecto a las personas que habrían tenido contacto estrecha con esta persona, desde el Gobierno de La Pampa se indicó que en total fueron 15 personas. "A partir del momento en que el llega a Realicó el tiene que ir memorizando con quienes estuvo y contando", destacó. 

En la tarde de hoy el Intendente José Álvarez dio una conferencia de prensa explicando algunas cuestiones y aclarando el tema de la localidad en cuanto a su situación en este nueva normalidad. "El Intendente confirmó que por ahora Realicó sigue con su estatus, no cambia nada y el comercio seguirá abriendo, supeditado a cualquier lineamiento que mande Epidemiología", informó José Sack.. 

A continuación la nota competa con José Sack, el colega de InfoTec Realicó que vía Zoom charló con nuestro periodista para dar mas detalles del primer caso de COVID-19 de Realicó, el sexto de La Pampa.



 

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto