JOAQUINA: LA NENA QUE SUBE A UN MOLINO PARA ENVIAR LAS TAREAS

Nacionales 16 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Es el caso de Joaquina, una nena de 11 años que vive en el paraje Don Cipriano a unos 30 kilómetros de Chascomús. Las clases online son complicadas por las conexiones a Internet tanto en las ciudades como en el campo.
nena molino

La pandemia además de un montón de cuestiones, trajo a la mesa de discusión un problema muy claro, la desigualdad a la hora de llegar a la educación, es aquí donde la conectividad a internet se convierte en un "cuello de botella" que genera las mayores desigualdades, dado que mientras los niños y jóvenes que viven en las ciudades pueden navegar cómodamente, en pequeñas localidades y la zona rural se vuelve una tarea titánica.

Esta vez se conoció la historia de una nena que se sube al molino cercano del campo donde vive para obtener señal de internet y poder mandar la tarea.

Es el caso de Joaquina, una nena de 11 años que vive en el paraje Don Cipriano a unos 30 kilómetros de Chascomús.
Joaquina va a la escuela rural 20 y es la protagonista de una historia increíble: como no hay señal en la zona, ella se sube a un molino que queda a tres cuadras de su hogar. Es el único punto en el que encuentra internet. La acompañan su mamá o su papá.

“Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea”, contó Joaquina.

FB_IMG_1591901377658RANCUL: RECORRE 4 KM PARA ENCONTRAR SEÑAL Y CUMPLIR CON LA TAREA

Gentileza: Prensa Social

Boletín de noticias