RANCUL: RECORRE 4 KM PARA ENCONTRAR SEÑAL Y CUMPLIR CON LA TAREA

Axel Andrada Altamirano, alumno de primer año de Técnica Agropecuaria, vive en el campo con su familia y tiene que hacer el aislamiento muy lejos del colegio secundario donde asiste en Rancul.

Educación11 de junio de 2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
FB_IMG_1591901377658


Allí, diariamente recorre 4km para poder conectarse a internet y realizar las tareas. Su hermano, que ya está en la universidad, hace el mismo recorrido para cumplir con sus obligaciones. Después, en el tiempo libre y siempre que puedan, ayudan a sus padres en las actividades del campo.

FB_IMG_1591901375396Desde el inicio de la cuarentena, ha hecho mucho calor, también mucho frío y ha soplado bastante fuerte el viento por el norte pampeano.

D"que las clases presenciales se suspendieron, Axel nunca dejó de trabajar, de estudiar y jamás dejó de cumplir con sus deberes" contaron desde la página oficial del Instituto Agrotecnico Rancul donde cursa sus estudios secundarios. 

FB_IMG_1591901372832

Te puede interesar
libros

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

INFOtec 4.0
Educación02 de junio de 2025

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.