EL COMERCIO PAMPEANO CAMBIA EL FERIADO PARA INTENTAR "RECUPERARSE" EN EL DÍA DEL PADRE

Para el comercio, el feriado del sábado 20 pasará al lunes 22. Así lo acordaron el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de La Pampa.

Provinciales 17 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio abierto
Foto ilustrativa.

Teniendo en cuenta que el domingo es el "Día del Padre", una de las fechas más esperadas para la época, en un rubro altamente afectado por la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus, se tomó la decisión de trasladar el feriado conmemorativo del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, para el próximo lunes, 22 de junio.

El secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, manifestó que es «una buena oportunidad», para los trabajadores, poder celebrar el Día del Padre, en un domingo familiar, y tener el lunes para descansar.
"Es importante que el empleado de comercio pueda disfrutar el Día del Padre durante todo el domingo, y no solo al mediodía, atendiendo a las normativas del gobierno provincial, que establecen que se puedan juntar hasta 10 personas, está bueno que no estén pensando en que al otro día tienen que ir a trabajar", señaló Genoni, y agregó que "en esta época de pandemia, es importante revalorizar la cuestión humana por sobre la económica".

El acuerdo establece también que el lunes 22 de junio no podrá otorgarse franco compensatorio de descanso semanal, para los trabajadores, y que en caso de que por motivos logísticos un empleador necesite otorgar el feriado el sábado 20, deberá efectuar una comunicación, por escrito, al CEC con una antelación no menor a 48 horas.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.