ARDOHAIN: “SUSPENDAN EL SIRCREB”

Provinciales 17 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
El diputado Martín Ardohain, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto llevada a cabo hoy en Sala de Pensamiento, volvió a reiterar la necesidad de abordar el tema del SIRCREB, que sigue muy presente en la agenda de los contribuyentes pampeanos y su tratamiento aún no se ha concretado. En enero de este año Ardohain, junto a los demás diputados integrantes del Bloque Propuesta Federal (Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa) presentaron el proyecto 7/2020 solicitando la suspensión del SIRCREB mientras dure la pandemia.
MARTIN ARDOHAIN FORMAL

De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco en sus visitas a la Legislatura, es complicada su suspensión. El diputado Ardohain insistió hoy, en que “deben seguir buscándose alternativas que permitan la exclusión automática de contribuyentes, a los que les hayan retenido montos que superen su deuda impositiva”.

También dejó en claro que, “es necesario adecuar la calificación de riesgo fiscal de acuerdo a la alícuota de la actividad y simplificar el reintegro de los montos retenidos”.

“Este sistema de recaudación, ha sido muy beneficioso para el Estado, pero también ha producido perjuicios financieros y económicos, generando montos retenidos muy por encima de las obligaciones tributarias. En un contexto de marcada recesión, y el afán recaudatorio del Ministro Franco, provoca daños a la actividad económica” remarcó Ardohain.

Boletín de noticias