ARDOHAIN: “SUSPENDAN EL SIRCREB”

El diputado Martín Ardohain, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto llevada a cabo hoy en Sala de Pensamiento, volvió a reiterar la necesidad de abordar el tema del SIRCREB, que sigue muy presente en la agenda de los contribuyentes pampeanos y su tratamiento aún no se ha concretado. En enero de este año Ardohain, junto a los demás diputados integrantes del Bloque Propuesta Federal (Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa) presentaron el proyecto 7/2020 solicitando la suspensión del SIRCREB mientras dure la pandemia.
Provinciales17/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN FORMAL

De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco en sus visitas a la Legislatura, es complicada su suspensión. El diputado Ardohain insistió hoy, en que “deben seguir buscándose alternativas que permitan la exclusión automática de contribuyentes, a los que les hayan retenido montos que superen su deuda impositiva”.

También dejó en claro que, “es necesario adecuar la calificación de riesgo fiscal de acuerdo a la alícuota de la actividad y simplificar el reintegro de los montos retenidos”.

“Este sistema de recaudación, ha sido muy beneficioso para el Estado, pero también ha producido perjuicios financieros y económicos, generando montos retenidos muy por encima de las obligaciones tributarias. En un contexto de marcada recesión, y el afán recaudatorio del Ministro Franco, provoca daños a la actividad económica” remarcó Ardohain.

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Marìa Elizabet Cabral

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Lo más visto
ACTO BANDERA REALICO 2026 3

Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

InfoTec 4.0
20/06/2026
La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.