ALTA ITALIA: SE FIRMÓ LA RENOVACIÓN DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA CON EL GOBIERNO PAMPEANO 

El intendente Hernán Gaggioli firmó el convenio para la ejecución de la segunda etapa, del recambio de la red domiciliaria de agua potable, esto trae una solución definitiva a los vecinos que conviven con las constantes roturas y pérdidas de agua.
Regionales18/06/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200618-WA0017

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA), junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el convenio está enmarcado dentro del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), destinado a la obra de renovación y ampliación de la red de agua potable, mejoramiento y mantenimiento de la red de agua en la localidad de Alta Italia. 

La ejecución y dirección técnica de la obra estará a cargo la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Alta Italia Limitada, el monto asignado para dicha obra es de $ 3.489.397,02 con un plazo de 360 días.  

IMG-20200618-WA0018
En la primera etapa se ejecutaron 6100 metros de cañería de polietileno con cierres de malla y conexiones domiciliarias.

En la segunda etapa se prevé realizar el recambio de 7520 metros de tuberías de polietileno con cierres de mallas, conexiones domiciliarias, llaves de corte e instalación de hidrantes, entre las calles 25 de Mayo, E. Zeballos, G. Lavalle y A. Brown. 

De esta manera quedaría finalizado el recambio total de la red domiciliaria de agua potable.

Último momento
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
Te puede interesar
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.