RECUPERARON EL CAMIÓN USADO EN EL MILLONARIO ROBO DE FITOSANITARIOS EN SERRANO

Un millonario robo de agroquímicos fue denunciado por directivos de una reconocida firma agropecuaria de la localidad de Serrano. Los productos fitosanitarios sustraídos fueron llevados en un camión que estaba en el mismo predio. El mismo fue recuperado en Rojas, provincia de Buenos Aires en la mañana de hoy.

Policiales18/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
0001028415
El camión Ford que los delincuentes se llevaron con la carga de agroquímicos, ya recuperado.


  

En relación al hecho de robo ocurrido en el día de ayer en la localidad de Serrano donde se produjo la sustracción de un camión marca FORD 1722 de color blanco. El personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Laboulaye trabajó coordinando acciones con la policía de la provincia de Buenos Aires,  la policía de la provincia de santa Fe, policía caminera y policía de la Provincia de la Pampa, quienes en conjunto realizando averiguaciones y recorriendo distintos puntos estratégicos lograron en las primeras horas de esta mañana constatar que el camión sustraído se encontraba en cercanías de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

El personal de la Policía de la localidad de Rojas procedió al secuestro del mismo quedando a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Laboulaye.

EL HECHO
 
La sustracción de herbicidas y fertilizantes se produjo en una quinta ubicada a unas 20 cuadras del centro de Serrano, perteneciente a la firma Integral Agropecuaria. La carga y el camión están valuados en algo más de dos millones de pesos.

Desde la firma agropecuaria se informó sobre el hecho delictivo a través de las redes sociales, al margen de la denuncia policial que se concretó en la comisaría de Serrano.

“Nos robaron, entre otros, estos agroquímicos: Adengo, Belt, Brodal, Clap, Flumioxazin, Heat, Percutor, Roundup Control y Sulfeltrazone. Si alguien les ofrece estos productos, pedimos que por favor se comuniquen con nosotros. Adjuntamos las imágenes del vehículo (no pertenece a la firma) que también fue robado en la madrugada de ayer, donde habrían cargado la mercadería”, manifestaron. Se habla de un importe que rondaría los 250.000 dólares.

Los ladrones utilizaron un camión Ford 1722 que estaba estacionado en el lugar desde el comienzo de la pandemia. El transporte pertenece a la firma Carmona. 

La sucesión de hechos delictivos en la zona rural genera preocupación entre los productores, que plantearán la situación a las autoridades provinciales. La reiteración de robos de herramientas, animales, daños a silobolsas y hasta posibles incendios intencionales desató los reclamos del sector agropecuario. En las últimas semanas se intensificaron los hechos delictivos en establecimientos de Alcira Gigena, Mattaldi, Jovita y ahora en Serrano.

A pesar de la existencia de patrullas rurales, los hechos no se han reducido en medio de la pandemia, pese a las restricciones a la circulación y el incremento de los controles en las rutas e ingresos a los pueblos.

Te puede interesar
cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

cuatri 3

Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.