RECUPERARON EL CAMIÓN USADO EN EL MILLONARIO ROBO DE FITOSANITARIOS EN SERRANO

Un millonario robo de agroquímicos fue denunciado por directivos de una reconocida firma agropecuaria de la localidad de Serrano. Los productos fitosanitarios sustraídos fueron llevados en un camión que estaba en el mismo predio. El mismo fue recuperado en Rojas, provincia de Buenos Aires en la mañana de hoy.

Policiales 18 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
0001028415
El camión Ford que los delincuentes se llevaron con la carga de agroquímicos, ya recuperado.


  

En relación al hecho de robo ocurrido en el día de ayer en la localidad de Serrano donde se produjo la sustracción de un camión marca FORD 1722 de color blanco. El personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Laboulaye trabajó coordinando acciones con la policía de la provincia de Buenos Aires,  la policía de la provincia de santa Fe, policía caminera y policía de la Provincia de la Pampa, quienes en conjunto realizando averiguaciones y recorriendo distintos puntos estratégicos lograron en las primeras horas de esta mañana constatar que el camión sustraído se encontraba en cercanías de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

El personal de la Policía de la localidad de Rojas procedió al secuestro del mismo quedando a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Laboulaye.

EL HECHO
 
La sustracción de herbicidas y fertilizantes se produjo en una quinta ubicada a unas 20 cuadras del centro de Serrano, perteneciente a la firma Integral Agropecuaria. La carga y el camión están valuados en algo más de dos millones de pesos.

Desde la firma agropecuaria se informó sobre el hecho delictivo a través de las redes sociales, al margen de la denuncia policial que se concretó en la comisaría de Serrano.

“Nos robaron, entre otros, estos agroquímicos: Adengo, Belt, Brodal, Clap, Flumioxazin, Heat, Percutor, Roundup Control y Sulfeltrazone. Si alguien les ofrece estos productos, pedimos que por favor se comuniquen con nosotros. Adjuntamos las imágenes del vehículo (no pertenece a la firma) que también fue robado en la madrugada de ayer, donde habrían cargado la mercadería”, manifestaron. Se habla de un importe que rondaría los 250.000 dólares.

Los ladrones utilizaron un camión Ford 1722 que estaba estacionado en el lugar desde el comienzo de la pandemia. El transporte pertenece a la firma Carmona. 

La sucesión de hechos delictivos en la zona rural genera preocupación entre los productores, que plantearán la situación a las autoridades provinciales. La reiteración de robos de herramientas, animales, daños a silobolsas y hasta posibles incendios intencionales desató los reclamos del sector agropecuario. En las últimas semanas se intensificaron los hechos delictivos en establecimientos de Alcira Gigena, Mattaldi, Jovita y ahora en Serrano.

A pesar de la existencia de patrullas rurales, los hechos no se han reducido en medio de la pandemia, pese a las restricciones a la circulación y el incremento de los controles en las rutas e ingresos a los pueblos.

Te puede interesar
mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.