RECUPERARON EL CAMIÓN USADO EN EL MILLONARIO ROBO DE FITOSANITARIOS EN SERRANO





En relación al hecho de robo ocurrido en el día de ayer en la localidad de Serrano donde se produjo la sustracción de un camión marca FORD 1722 de color blanco. El personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Laboulaye trabajó coordinando acciones con la policía de la provincia de Buenos Aires, la policía de la provincia de santa Fe, policía caminera y policía de la Provincia de la Pampa, quienes en conjunto realizando averiguaciones y recorriendo distintos puntos estratégicos lograron en las primeras horas de esta mañana constatar que el camión sustraído se encontraba en cercanías de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
El personal de la Policía de la localidad de Rojas procedió al secuestro del mismo quedando a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Laboulaye.
EL HECHO
La sustracción de herbicidas y fertilizantes se produjo en una quinta ubicada a unas 20 cuadras del centro de Serrano, perteneciente a la firma Integral Agropecuaria. La carga y el camión están valuados en algo más de dos millones de pesos.
Desde la firma agropecuaria se informó sobre el hecho delictivo a través de las redes sociales, al margen de la denuncia policial que se concretó en la comisaría de Serrano.
“Nos robaron, entre otros, estos agroquímicos: Adengo, Belt, Brodal, Clap, Flumioxazin, Heat, Percutor, Roundup Control y Sulfeltrazone. Si alguien les ofrece estos productos, pedimos que por favor se comuniquen con nosotros. Adjuntamos las imágenes del vehículo (no pertenece a la firma) que también fue robado en la madrugada de ayer, donde habrían cargado la mercadería”, manifestaron. Se habla de un importe que rondaría los 250.000 dólares.
Los ladrones utilizaron un camión Ford 1722 que estaba estacionado en el lugar desde el comienzo de la pandemia. El transporte pertenece a la firma Carmona.
La sucesión de hechos delictivos en la zona rural genera preocupación entre los productores, que plantearán la situación a las autoridades provinciales. La reiteración de robos de herramientas, animales, daños a silobolsas y hasta posibles incendios intencionales desató los reclamos del sector agropecuario. En las últimas semanas se intensificaron los hechos delictivos en establecimientos de Alcira Gigena, Mattaldi, Jovita y ahora en Serrano.
A pesar de la existencia de patrullas rurales, los hechos no se han reducido en medio de la pandemia, pese a las restricciones a la circulación y el incremento de los controles en las rutas e ingresos a los pueblos.

