BRANCO ECHEVESTE, HERMANO DEL INTENDENTE DE TELÉN, NUEVO DELEGADO DE LA CNRT EN LA PAMPA

Política 19 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Se trata del hermano del intendente de Telén y militante de La Cámpora. Esta semana ya estuvo por la oficina, aunque todavía no asumió formalmente.
Branco Echeveste CNRT



Branco Echeveste será el nuevo delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La creación de una oficina de la CNRT en La Pampa fue reclamada en el año 2014 por el entonces diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR), quien criticó la inacción del Gobierno nacional de no instalar una oficina en la provincia, pese a que por iniciativa propia esto se había aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación.

Pero el funcionamiento de la delegación pampeana recién se materializó el año 2017, con la gestión del entonces presidente Mauricio Macri, y su lugar fue ocupado por el excandidato a intendente de Toay, Pedro Pisandelli.

Desde aquella época la sede del organismo nacional funciona en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus.

Ese lugar estará a cargo a partir de ahora de Branco Echeveste, hermano del intendente de Telén Saúl Echeveste. Ambos son conocidos militantes de La Cámpora.

De todos modos, el nuevo funcionario todavía no asumió formalmente. "Esta semana ya lo vieron por la oficina, pero a los empleados todavía no fue presentado formalmente", dijo una fuente consultada por El Diario.

El ahora delegado de la CNRT fue noticia ni bien se puso en marcha la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  A instancias de una denuncia de vecinos fue detenido por violar el aislamiento social obligatorio en Victorica.

Ese procedimiento policial derivó luego en una denuncia penal por parte del acusado.

Boletín de noticias