CORONAVIRUS: ESTE FIN DE SEMANA SALEN A HISOPAR EN ACHA, VICTORICA, SANTA ISABEL Y ALVEAR

Regionales 19 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
Cuatro equipos de la Dirección de Epidemiología de La Pampa saldrán este sábado a hisopar, en forma voluntaria, a camioneros que presenten síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19.
coronavirustesteopampa2020-1

El positivo de Covid-19 en un camionero en Realicó encendió las alarmas, por lo que el Gobierno provincial decidió acelerar la búsqueda activa: desde Epidemiología se trasladarán hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Allí, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

"El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios", comunicó el Gobierno.

 
Asimismo se prevé que la próxima semana se haga el rastreo en otras localidades de la provincia. Aún no hay fecha, pero se descuenta que se harán también esos testeos en Santa Rosa y Pico.

La decisión de “salir a buscar el virus”  fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia. "Vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”, dijo el mandatario.

 El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.

La Pampa ingresó hace una semana y media en una nueva etapa de la cuarentena, que se llama distanciamiento social, por lo que ya no es obligatorio para los pampeanos permanecer en sus casas.

En la provincia, con seis casos de coronavirus -uno de ellos activo, detectado a un camionero de Realicó- ya están autorizadas la mayoría de las actividades económicas y recreativas, con protocolos, y se permiten todos los días las reuniones familiares y sociales, con un máximo de 10 personas.

Incluso desde este sábado 20 habrá tránsito libre entre las provincias de San Luis y La Pampa. De esta manera, los residentes de ambas provincias que circulen en la zona no deberán cumplir con la cuarentena de 14 días.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias