FUGA Y PERSECUCIÓN TRAS UN AUTO QUE EVADIÓ UN CONTROL DE TOXICOMANÍA EN ALVEAR

El operativo se desarrollaba en las inmediaciones de Intendente Alvear, y sobre las madrugada un auto evadió el control y huyó rumbo a Alta Italia, donde luego de ser perseguido por uno de los móviles y con la participación de otro local, se logró demorar al conductor.
1

Cerca de las 2 de la mañana se realizaba un control de rutina en el cruce a de las rutas provinciales 1 y 2, muy cerca de Intendente Alvear. El mismo estaba a cargo de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico.

En esas circunstancias un automóvil proveniente de Alvear, al encontrarse con los uniformados sobre la ruta, los esquivó y emprendió una veloz fuga por ruta 2 en sentido oeste, de inmediato fue perseguido por un móvil policial, al mismo tiempo se alertó a la subcomisaría de Alta Italia, dado que el rodado avanzaba en esa dirección.

El conductor al llegar a la localidad mencionada ingresó a la misma dirigiéndose a un domicilio particular donde presuntamente residiría algún familiar. Allí llegaron casi juntos los dos móviles policiales que tras algunas dificultades lograron reducir al joven mayor de edad que se trasladaba en al auto, y fue conducido a la delegación policial en carácter de demorado. La anómala situación generada en la madrugada de la tranquila localidad despertó preocupación en los vecinos por los ruidos que se escucharon durante el procedimiento, incluso algunos vecinos refirieron algo similar a detonaciones, pero esta especie no pudo ser confirmada.

Al muchacho se le inició una causa por tentativa de fuga y resistencia a la autoridad, la que es llevada adelante por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, horas más tarde recuperó su libertad. 

comisaría Alta Italia
Comisaría de Alta Italia esta mañana luego de una noche convulsionada 

888cf6e8-20eb-4c77-9bb9-74ea4734cc23
2
Operativo de rutina de la División Toxicomanía de la UR II 

Boletín de noticias