FUGA Y PERSECUCIÓN TRAS UN AUTO QUE EVADIÓ UN CONTROL DE TOXICOMANÍA EN ALVEAR

El operativo se desarrollaba en las inmediaciones de Intendente Alvear, y sobre las madrugada un auto evadió el control y huyó rumbo a Alta Italia, donde luego de ser perseguido por uno de los móviles y con la participación de otro local, se logró demorar al conductor.

Policiales20/06/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
1

Cerca de las 2 de la mañana se realizaba un control de rutina en el cruce a de las rutas provinciales 1 y 2, muy cerca de Intendente Alvear. El mismo estaba a cargo de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico.

En esas circunstancias un automóvil proveniente de Alvear, al encontrarse con los uniformados sobre la ruta, los esquivó y emprendió una veloz fuga por ruta 2 en sentido oeste, de inmediato fue perseguido por un móvil policial, al mismo tiempo se alertó a la subcomisaría de Alta Italia, dado que el rodado avanzaba en esa dirección.

El conductor al llegar a la localidad mencionada ingresó a la misma dirigiéndose a un domicilio particular donde presuntamente residiría algún familiar. Allí llegaron casi juntos los dos móviles policiales que tras algunas dificultades lograron reducir al joven mayor de edad que se trasladaba en al auto, y fue conducido a la delegación policial en carácter de demorado. La anómala situación generada en la madrugada de la tranquila localidad despertó preocupación en los vecinos por los ruidos que se escucharon durante el procedimiento, incluso algunos vecinos refirieron algo similar a detonaciones, pero esta especie no pudo ser confirmada.

Al muchacho se le inició una causa por tentativa de fuga y resistencia a la autoridad, la que es llevada adelante por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, horas más tarde recuperó su libertad. 

comisaría Alta Italia
Comisaría de Alta Italia esta mañana luego de una noche convulsionada 

888cf6e8-20eb-4c77-9bb9-74ea4734cc23
2
Operativo de rutina de la División Toxicomanía de la UR II 

Te puede interesar
navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.