FUGA Y PERSECUCIÓN TRAS UN AUTO QUE EVADIÓ UN CONTROL DE TOXICOMANÍA EN ALVEAR

El operativo se desarrollaba en las inmediaciones de Intendente Alvear, y sobre las madrugada un auto evadió el control y huyó rumbo a Alta Italia, donde luego de ser perseguido por uno de los móviles y con la participación de otro local, se logró demorar al conductor.
Policiales20/06/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
1

Cerca de las 2 de la mañana se realizaba un control de rutina en el cruce a de las rutas provinciales 1 y 2, muy cerca de Intendente Alvear. El mismo estaba a cargo de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico.

En esas circunstancias un automóvil proveniente de Alvear, al encontrarse con los uniformados sobre la ruta, los esquivó y emprendió una veloz fuga por ruta 2 en sentido oeste, de inmediato fue perseguido por un móvil policial, al mismo tiempo se alertó a la subcomisaría de Alta Italia, dado que el rodado avanzaba en esa dirección.

El conductor al llegar a la localidad mencionada ingresó a la misma dirigiéndose a un domicilio particular donde presuntamente residiría algún familiar. Allí llegaron casi juntos los dos móviles policiales que tras algunas dificultades lograron reducir al joven mayor de edad que se trasladaba en al auto, y fue conducido a la delegación policial en carácter de demorado. La anómala situación generada en la madrugada de la tranquila localidad despertó preocupación en los vecinos por los ruidos que se escucharon durante el procedimiento, incluso algunos vecinos refirieron algo similar a detonaciones, pero esta especie no pudo ser confirmada.

Al muchacho se le inició una causa por tentativa de fuga y resistencia a la autoridad, la que es llevada adelante por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, horas más tarde recuperó su libertad. 

comisaría Alta Italia
Comisaría de Alta Italia esta mañana luego de una noche convulsionada 

888cf6e8-20eb-4c77-9bb9-74ea4734cc23
2
Operativo de rutina de la División Toxicomanía de la UR II 

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.