JOVEN CORDOBÉS INFECTADO INGRESÓ A MAR DEL PLATA CON DOCUMENTACIÓN FALSA

El gobierno municipal aclaró este martes que todas las personas que tomaron contacto en Mar del Plata con el cordobés de 23 años que ingresó con documentación falsa y tiene coronavirus están “identificadas y aisladas en sus domicilios” y no tienen síntomas de la enfermedad. 

Nacionales 23 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2020-06-23-at-10
 Bonifatti, Rabinovich, Di Mateo y Oroquieta, en la conferencia de prensa del municipio.

La aclaración la hizo el director del SAME local, Juan Di Mateo, en una conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y de la que también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Seguridad, Darío Oroquieta.

“Están identificadas y aisladas en su domicilio. No fueron muchas (las personas que tomaron contacto con él). Están todas asintomáticas”, dijo Di Mateo. Y luego aclaró que son tres personas, además de la pareja.

El titular del SAME confirmó que ya se dio con el paradero de la novia, que está aislada en un hotel.

Por su parte, Rabinovich indicó que el ciudadano cordobés cometió “distintos delitos” y que funcionarios municipales ya declararon en la causa judicial que abrió la Justicia Federal.

También aclaró que el último caso positivo autóctono (los que contempla la Provincia a los fines de pasar de fase de la cuarentena) data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio.

Un dato a tener en cuenta: si la novia del joven diera positivo tampoco se la consideraría un caso autóctono, según indicó Di Mateo.

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.