EL JUEZ GERARDO BONINO DECRETÓ LA QUIEBRA DEL FRIGORIFICO DE GENERAL ACHA

Judiciales 26 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
El juez Gerardo Bonino, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Acha decretó la quiebra del Frigorífico General Acha SA. De esta manera, a pesar de haber anunciado una posible reapertura con una nueva integración accionaria, la planta no podrá reabrir.
IMG_20200626_165314

La quiebra fue solicitada por los abogados Román Molín y Marcelo J. Molín en representación de Gregorio Aberasturi Sociedad de Responsabilidad Limitada, firma a las que le debían 887 mil pesos.um

En su momento se decretó un acuerdo homologado por la Justicia en el que se acordó un pago de 12 cuotas, pero nunca se abonaron y a los seis meses y luego de varias intimaciones se recurrió nuevamente a la Justicia, informó Noticias del Sur.

En ese sentido, el juez Bonino resolvió la inhibición general de los bienes del Frigorífico y ordenó que se entreguen esos bienes y documentación a la justicia. Ahora el síndico deberá realizar un inventario en los próximos 30 días y los acreedores deberán acreditar la deuda contraída con ellos. 

Además se inhabilitó a la empresa para cualquier negocio y también a quienes integran el directorio: Mirna Fernández, Norma Romero y Juan Cruz de la Iglesia, como a los anteriores integrantes Oscar Enrique Suárez, Osvaldo Diego Alonso y Mario Alonso.

Boletín de noticias