DIERON NEGATIVOS LOS 60 HISOPADOS QUE SE HICIERON EN GENERAL PICO

Hoy el programa de "búsqueda activa" se centró en Larroudé, Arauz, Macachín, Riglos y Santa Rosa.

Regionales27/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HISOPADOS PICO 1

Un importante número de transportistas de toda la provincia se sumó a una nueva jornada de “Búsqueda Activa de COVID-19”. El operativo dispuesto por el Gobierno provincial apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Ayer, se realizaron 60 testeos en General Pico. Durante la noche de este sábado, se informó que todos dieron resultado negativo.

En esta nueva oportunidad, referentes del Ministerio de Salud de la provincia -comandados por la Dirección de Epidemiologia- se reunieron con transportistas de Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos y Santa Rosa.

Tras la reunión informativa, en la que se recordaron las medidas de prevención y una vez evacuadas todas las dudas de los presentes, se prosiguió con la toma de muestras voluntarias.

HISOPADOS PICO 3
En la apertura de la reunión que se realizó en Santa Rosa, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto al secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, valoraron el trabajo que realizan los camioneros. Luego, le entregaron al secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros, Claudio Alonso, 300 máscaras de protección que otorgó el Gobierno de la provincia para el cuidado de los transportistas.

Según se detalló oficialmente, se reunieron en total 239 muestras entre las seis localidades de la provincia (incluido General Pico) que se procesarán en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno. Los resultados de las muestras estarán dentro de las próximas 96 horas debido a la gran cantidad de hisopados.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el Gobierno provincial junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros que por su trabajo deben movilizarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

Así fue que durante las últimas semanas se detectaron dos nuevos casos en la provincia: primero fue un camionero de Realicó, que se sometió a un hisopado voluntario tras una charla en la localidad, y luego se confirmó el diagnóstico positivo de su esposa.

CAMION ROBERTO LUIS MARTINEZURGENTE: EL TRANSPORTISTA REALIQUENSE YA SE ENCUENTRA RECUPERADO DEL COVID



Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.