
Tras el triunfo de Milei en la Ciudad, se espera una reacción positiva en los mercados
Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.

Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.

El equipo del Tiró Federal Inclusivo Realicó, representando a la Zona 1 de La Pampa, alcanzó un destacado tercer puesto general en los Juegos Deportivos de Verano Miguel Riglos 2025, consolidándose como una de las propuestas más prometedoras del circuito inclusivo.

Los chicos del Tiro Federal Inclusivo de Realicó hoy viajaron a la localidad de Villa Mirasol para hacer sus primeras armas a nivel competitivo en la disciplina de las bochas. Pese al corto tiempo que tuvieron para aprender el deporte y entrenar hicieron un muy buen papel alcanzando varias medallas.

Este domingo 24 de septiembre en Mendoza y hasta las 18 horas, se votó para saber quién será el próximo Gobernador, y para renovar bancas en la Legislatura provincial.

El básquet femenino aportó un subcampeonato y un tercer puesto en la definición del 3x3 de la competencia que se llevó a cabo en Tecnópolis con la participación de más de 1000 jóvenes.

El Indec difundió un segundo relevamiento de la encuesta nacional. En comparación a la información conocida en mayo, hay una diferencia de un millón de personas menos

El 18 de mayo se realizó el Censo 2022 en todo el país. Al día siguiente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos preliminares de la encuesta nacional de población y adelantó cuándo se iban a informar los resultados definitivos.

Los resultados preliminares de la autopsia mencionan un "golpe muy fuerte, de gran intensidad" en el lado derecho de la víctima. Pero no dan certezas respecto al origen del golpe. Se investiga un femicidio de la mujer de Toay, Mirta Fetter.

Los sondeos de boca de urna de Juntos por el Cambio señalan un triunfo en la provincia, Capital, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, entre otros distritos claves.

En el Frente de Todos advierten que es imposible dar vuelta los números de la elección general. La única esperanza reside por achicar el margen de distancia en Buenos Aires y dar vuelta el resultado en La Pampa.

Intendente Alvear tuvo su fecha del campeonato norteño de running y fue realmente espectacular. Una gran cantidad de atletas, entre ellos competidores de Huinca Renancó participaron en distancias de 10k y 5k con muy buenos resultados.

Desde el día 29 de enero de 2021, la provincia de La Pampa implementó el Programa de intervención monitoreado con ivermectina, como parte de las medidas tomadas frente a la epidemia de COVID-19.

Hoy el programa de "búsqueda activa" se centró en Larroudé, Arauz, Macachín, Riglos y Santa Rosa.

El Ministerio de Salud de la Nación publica la definición de caso para el país, la cual está adaptada a la situación epidemiológica de La Pampa, que continúa con solo un caso positivo (Realicó).

El instituto, que depende la Sociedad Rural Argentina, logró resultados muy superiores a los de otras instituciones educativas de la región.

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.