COVID EN REALICÓ "TODAS LAS PERSONAS AISLADAS FUERON DADAS DE ALTA Y ESTÁN REENCONTRÁNDOSE CON SUS FAMILIAS"

Esta tarde recibieron el alta médico todas las personas aisladas vinculadas al primer caso de Covid - 19 positivo de Realicó (el quinto caso de La Pampa) al que el Ministerio de Salud dio por recuperado de la enfermedad y hoy cumplió con el periodo de aislamiento de 14 días. Cabe recordar que solo la esposa del transportista aún continúa como "caso activo" y se encuentra aislada y con síntomas leves en la ciudad de Santa Rosa.

Locales 28 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200628_195703

En tal sentido Diego Martinez, Apoderado de la empresa de transportes para la que trabaja el camionero que contrajo la enfermedad y fue descubierta mediante la "Busqueda activa" que el Gobierno de La Pampa impulsó en Realicó el Sábado 13 de este mes. posteo en sus redes sociales hace instantes "Como hace exactamente dos domingos atrás nos tocó dar la noticia de un caso positivo de Covid en la Empresa de Transporte Roberto Luis Martinez SRL, hoy tengo la enorme alegría de comunicar que todas las personas aisladas recibieron el alta médica y están encontrándose con sus familias! Solo tengo palabras de agradecimiento para la Comunidad en general por haber tomado el caso con seriedad, respeto, solidaridad y empatía" .

El Domingo 14 cuando la noticia que La Pampa volvía a tener un caso activo del virus tras dos meses de recuperado el último Covid, Martinez rápidamente salió a informar que el camionero era parte de la flota de su empresa. Ese gesto le valió la aceptación de la comunidad que en los primeros minutos de conocida la noticia se vio convulsionada.

Cabe recordar que hoy también se cumplen los 14 días que el transportista realiquense con coronavirus cumplía el aislamiento y este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa había anunciado que estaba recuperado. Sin embargo su esposa que el martes 23 dio positivo al hisopado aún continúa aislada en la ciudad capital pero con síntomas leves "Nos queda pedir por la pronta recuperación del Contacto Estrecho de nuestro Chofer, por continuar enviando nuestros buenos deseos y por la fortaleza necesaria para pasar estos días de aislamiento", manifestó Martinez en relación a la familia.

Sobre el final del posteo expresó "Muchisimas gracias a las familias de cada una de las personas que pasaron por esta situación, quienes fueron pilares fundamentales para cada uno de ellos y por consiguiente para con la Empresa" y agregó "Seguramente y por una cuestión natural, comenzaran a aparecer nuevos casos por lo que ruego de todo corazón, se trate como se ha hecho en este caso. Ojalá todos podamos reflexionar para aplicar todas las medidas necesarias de mitigación para reducir las posibilidades de contagio, que no caigamos en la trampa mental de que ¨total no pasa nada¨, etc etc. Hay muchas personas de riesgo que la pueden pasar muy mal y este virus es de altísima contagiosidad, dependiendo su propagación de la RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE CADA UNO, aunque nadie está exento de contagiarse, y muchísimo menos de querer hacerlo adrede" reflexionó. 

CAMION ROBERTO LUIS MARTINEZURGENTE: EL TRANSPORTISTA REALIQUENSE YA SE ENCUENTRA RECUPERADO DEL COVID

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.