FÚTBOL POST PANDEMIA: "SERÍA UNA BUENA ALTERNATIVA QUE EL GOBIERNO CON EL DINERO DEL PROVINCIAL ORGANICE UN TORNEO EN EL QUE PUEDAN PARTICIPAR TODOS LOS CLUBES"

Luego de la suspensión del Torneo de la Liga Pampeana de Fútbol y el reclamo del Presidente Norberto Cuevas del pago del arancel y seguros a los clubes adherentes, dos instituciones piquenses hicieron sentir su disidencia y este Sábado la dirigencia de la Liga brindó una conferencia de prensa donde ratificó el apoyo de la mayoría de los delegados.

Deportes29 de junio de 2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
Piky Castaño


Uno de los dirigentes que se manifestó en apoyo a la Liga fue el  presidente del club Sportivo Realicó Jorge “Piky” Castaño,  “Fue algo muy consensuado entre todos los clubes y se venía manejando desde un principio, la liga la hacemos nosotros los clubes más allá de que haya un Presidente, un Secretario, lo que fuere".

Castaño planteo que mas allá de los avances que permite el gobierno pampeano en materia deportiva "siempre está el miedo que pase algo y vuelva todo para atrás y creo que ya no hay tiempo de retomar el campeonato y de terminarlo como corresponde si arrancáramos el 2 de agosto" dijo

Sobre la imposibilidad económica de afrontar la situación sin presencia de gente en la cancha indicó "Se torna imposible bancarlo, porque acá no hay otra cosa que ayude más que las entradas del domingo, entonces creo que fue una decisión madura, fue en conjunto, le pedimos que no podíamos esperar más y más allá de lo que diga AFA o no era muy complicado hacer el Torneo y por eso se dio por finalizado" aseveró.

Ademas el dirigente del club rojinegro realiquense especuló "Sería una buena alternativa si el Gobierno con el  dinero que tenía para el Provincial lo puede volcar para un Campeonato que jueguen todos los clubes, que se pueda estar liberados de algunos gastos de los partidos y por lo menos darle rodaje a los jugadores que no estén un año parados que es mucho tiempo”.

REFUERZOS DE SPORTIVO

Uno de los puntos mas complicados para decidir por parte de la Subcomisión de Fútbol de la institución es la situación de los refuerzos que habían contratado para afrontar esta temporada vistiendo la camiseta de Sportivo. Sobre ese punto Castaño explicó "Ya hay libertades, si bien no hay ninguna Liga que esté jugando,  hay casos puntuales como el de Miguel Rosón,  que un club en General Alvear que lo maneja una gente que vino del extranjero, están poniendo mucho dinero  y modernizando las instalaciones, haciendo la cancha, entrenando por Zoom, aunque no se pueda, AFA no los deja, entrenan cada uno en su casa, no sé cómo será el método, pero él vive de esto y económicamente le pagan por entrenar aunque no juegue y es lógico, el habló con nosotros, nos mostró su intención, acá no le pudimos dar una seguridad de nada y decidimos liberarlo, después de fin de año volveremos a hablar. De nada servía retenerlo acá y no poderlo ayudar tampoco".

El resto del plantel  están moviéndose en sus lugares de residencia esperando decisiones concretas para la provincia de La Pampa "lógicamente si en alguna zona del país se comienza antes y se tienen que ir se les dará el pase, hay posibilidades que uno de los chicos se vaya al exterior, todavía no hay nada concreto pero esas cosas no se pueden frenar nunca con un poquito de razonamiento de dirigentes ni cortarle la carrera de un jugador” afirmó “Piky” Castaño.

por el momento  Miguel Rosón aseguró económicamente su continuidad en el club Sport Argentino de General Alvear Mendoza, mientras que esperan posibilidades Gonzalo Cabral de Unquillo, Martín Aritto del Gran Buenos Aires y el “Tanque” Iorlano de Santa Fe, entre los refuerzos más distantes de Realicó.

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.