FALUCHO TUVO SU "AUTO-FOGATA" DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Este domingo, en víspera del tradicional día, organizada por el Museo del Centenario se realizó la Fogata de San Pedro y San Pablo. En esta oportunidad, debido a los protocolos a cumplir por la conocida situación sanitaria, los vecinos pudieron presenciar el ritual desde sus vehículos, “auto-fogata” la denominaron los organizadores días previos.

Regionales29 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
189a525e-eee6-4cfc-979e-a4f6f49086a8

Esta actividad del Museo del Centenario este año fue con distanciamiento social y sin batatas ni chocolate para compartir, pero igual fue realizada y acompañada con entusiasmo por los vecinos. En esta oportunidad la convocatoria fue denominada "AUTO-FOGATA" pues los asistentes pudieron apreciar el espectáculo desde sus vehículos para mantener el distanciamiento requerido.

En la víspera de san Juan el día 23 cada miembro de la comisión encendió una pequeña fogata en su hogar y se comenzaron a juntar cardos para la gran fogata de anoche en el extremo norte del terreno del ferrocarril.

La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días, es un encuentro lúdico compartido dónde se quema al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado... y que la luz que el fuego produce ilumine para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario.

Para los cristianos, el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado.

57ee612c-017d-432e-87a9-88499fbb6f32
dd9b0cbd-83be-446a-a047-7a6f674b385d
92e8c5c1-3e17-4274-a6c8-5a07dbd2ca3e
2d27fbca-d2d1-4838-b949-0cba29ab0065




Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.