
Un paciente psiquiátrico robó un patrullero y chocó contra un micro de larga distancia y una camioneta en Mar del Plata
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.
En el marco de la actual fase de distanciamiento social preventivo obligatorio, decretada a nivel nacional y acompañada por el gobernador, Sergio Ziliotto, la Subsecretaría de Juventud a través de la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el programa provincial “Jóvenes en línea”.
Provinciales29 de junio de 2020El mismo consiste en la socialización de actividades y eventos de interés juvenil en la que se difundirán interpretaciones musicales y creaciones artísticas, emprendimientos, propuestas de cuidado del ambiente y de uso de las nuevas tecnologías, y periódicamente se realizarán trivias y desafíos para las y los jóvenes pampeanos y residentes, de entre 14 y 30 años.
La plataforma funcionará en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp, donde también se subirán otras iniciativas, concursos, programas y acciones de la Dirección General de Juventud en particular y de la Subsecretaría de Juventud en general.
Estas nuevas propuestas se enmarcan en el actual estado de “distanciamiento social”, donde se continuará con la participación virtual, pero se sumarán las salidas fuera de los hogares de las y los jóvenes -con los debidos protocolos y recomendaciones- para fortalecer la pampeanidad y el sentido de pertenencia con cada localidad. Las propuestas continúan teniendo en cuenta que la gran mayoría de jóvenes posee celulares smartphones y muchos de ellos con acceso a internet.
Para ciertos desafíos y trivias se prevén pequeños premios juveniles, entre ellos pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc., que serán serán entregados cuando las condiciones de seguridad sanitarias lo permitan.
Luego de tres meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dio por finalizado el programa provincial “Desde Tu Casa”, lanzado el 22 de marzo del presente año. Se contabilizaron en total más de 2.100 participaciones, de más 1.000 participantes de 64 localidades de la Provincia.
Se realizaron casi 60 concursos, torneos, trivias y desafíos, en las que se priorizaron los formatos de aplicaciones accesibles y gratuitas para todas y todos los jóvenes de la Provincia. Como consecuencia de ésto, intervinieron jóvenes de 25 de Mayo, Abramo, Agustoni, Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Ceballos, Colonia Barón, Colonia Santa María, Coronel Hilario Lagos, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Acha, General Pico, General San Martín, General Campos, Gobernador Duval, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Lonquimay, Luan Toro, Macachín, Maisonnave, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Miguel Riglos, Ojeda, Parera, Perú, Pichi Huinca, Puelén, Quehué, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Rolón, Santa Isabel, Santa Rosa, Sarah, Speluzzi, Telén, Toay, Tomás Manuel de Anchorena, Trebolares, Trenel, Uriburu, Victorica, Villa Mirasol y Winifreda.
Por otro lado, la cuenta de Instagram @desdetucasalp (que pasará a ser @jovenesenlinealp) recibió más de 12.000 interacciones semanales en sus 90 días de actividad.
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.
En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal.
En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal.
El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.
Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.
La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
A los 84 años, murió el fundador de una de las consignatarias de hacienda más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, supo construir una empresa emblemática del agro nacional, reconocida por su identidad federal y cercanía con el productor.