REUNIÓN DEL ENTE DE POLÍTICAS SOCIALIZADORAS PARA ACORDAR ACCIONES CONJUNTAS

El martes pasado se llevó a cabo una nueva reunión del Ente de Políticas Socializadoras, coordinada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme. En esta ocasión se informó y debatió con los representantes sobre las distintas acciones desarrolladas desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación y se acordaron nuevas labores conjuntas.

Provinciales 01 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
58266_captura-de-pantalla-completa-30062020-064214-p.m.

El encuentro se realizó de manera virtual, vía plataforma Zoom, respetando las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por las autoridades de Salud pública, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
De la videoconferencia participaron por el Ministerio Desarrollo Social, la subsecretaria de Política Social, Marta Graciela Salvini; del Ministerio de Educación, Érica Moro; el representante del Superior Tribunal de Justicia, Matías Urra; y las diputadas Valeria Luján y Lilia Caimari.
La charla se centró en analizar la situación provincial actual para avanzar en la implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.
En el contexto actual resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, para reforzar el acompañamiento a cada institución.
El Ente, que rige desde 2016, tiene como finalidad abordar, debatir y establecer políticas públicas para contribuir a la disminución de delitos y reincidencia, procurando la inserción social y asistencia material, sin perder de vista la situación personal, el contexto familiar y comunitario de los sujetos en conflicto con la Ley Penal.

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto