EL PEDIDO DE LOS EMPRESARIOS: SUSPENDER EL PRÓXIMO FERIADO PUENTE

Le enviaron una carta al ministro del Interior con el motivo de "allanar el camino a la dinamización comercial y productiva que el entramado Pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura"

Nacionales 03 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio abierto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) le envió una carta al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, solicitándole que considere la suspensión del feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 10 de julio. 

De acuerdo con el calendario, el 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 es "puente" con fines turísticos. En ese sentido, la entidad empresaria consideró fundamental la suspensión del día puente para "allanar el camino a la dinamización comercial y productiva que el entramado pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura".

La entidad subraya que "considera fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía". La información fue compartida desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER). 

"En nuestro carácter de entidad gremial empresaria, y en consonancia con la labor federal, propositiva y responsable que desarrollamos con el objetivo de proteger la salud y resguardar las fuentes de empleo de más del 70 % de los trabajadores de todo el país, encontramos apremiante la pronta implementación de esta medida excepcional, gesto que alienta y promueve la reactivación de los distintos rubros de la economía, propiciando su tan ansiada puesta en marcha", señala la misiva.

En el mismo sentido, industriales nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), hicieron llegar el pedido en formato de carta al Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni. 

El argumento que esgrimen es que sin turismo autorizado es innecesario tener un feriado extra large para incentivar una actividad que no está operando. La explicación es que los industriales recién están empezando a recuperar actividad, por lo que se verían perjudicados de parar un día más. 

Te puede interesar
Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.